Deportes

Nadadores de San Jerónimo, Humboldt y Esperanza, participaron del Torneo del Litoral

El natatorio Conrado Porta fue escenario del Torneo del Litoral, con más de 200 atletas, y que fue fiscalizado por la Federación Santafesina de Natación

 

El natatorio Conrado Porta del Club Gimnasia y Esgrima fue escenario del tradicional Torneo del Litoral de natación el cual contó con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación (Fesana), al cual asistieron 281 deportistas que representaron a un total de 21 instituciones provenientes de diferentes puntos de la zona. El certamen estuvo destinado a nadadores del nivel promocional y federado.

Participaron del certamen gimnasista; Cilsa de Santa Fe, Independiente de Rafaela, Juventud Unida de Humboldt, Unión de Sunchales, Libertad de San Jerónimo Norte, Asociación del Litoral de Natación, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, CECI de Gálvez, Centro deportivo y cultural Arroyito, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Regatas de Santa Fe, Sanjustino de San Justo, Lawn Tenis Club Esperancino, Paraná Rowing Club, Reconquista Tenis Club, Sportivo Automóvil Club de San Francisco y la entidad anfitriona, claro que con su sobresaliente nadadora Milagros Amione.

En los 200 metros combinados, en juveniles, se impuso la experimentada nadadora Milagros Amione de 18 años, entrenada por el profesor Raúl Strnad en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, con una marca de 2.19.36, seguida por Ana Belén Aicardi de Unión de Sunchales con 2.28.62, y por Betsabñe Ratque del Lawn Tenis Club Esperancino con 2.32.28. En cadete, Magalí González de Gimnasia y Esgrima fue la ganadora con 2.33.14.

En varones, en los 200 combinados, en juveniles, el ganador fue Emilio Merín del Lawn Tenis Club Esperancino con una marca de 2:18.08. En segundo lugar quedó Benjamín Lind Andersen de Entre Ríos con 2.21.20, y tercero, finalizó Ignacio Uceda Felipoff de Sanjustino de San Justo con 2.22.50. En cadetes el ganador resultó Joaquín Guisasola de Unión de Sunchales con 2.34.27.

En los 200 metros espalda, en mujeres, se impuso Ana Belén Aicardi de Sunchales con un registro de 2.31.01, seguida por Ferrante Keller de Regatas de Santa Fe y por Giuliana Andreucetti del Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Más atrás quedó la rafaelina Lourdes Aliprandi y Milena Melo de Unión de Santa Fe. En cadetes se destacó Magalí González de Gimnasia y Esgrima.

En varones, en juveniles, Martin Lentini del Náutico Avellaneda de Rosario fue el triunfador con un marcador de 2.01.81, seguido por otro representante del CNSA, Lucio Cardamone con 2.04.20, quedando en el tercer lugar el entrerriano Fausto Beade González. En cadetes se destacó Emiliano Ramas del Club Atlético Paracao con 2.04.61, seguido por Jerónimo Medina de Regatas de Santa Fe.

Más ganadores en el natatorio gimnasista

En los 100 metros mariposa, en juveniles, se impuso Guillermo Galizzi de Unión de Santa Fe, de 17 años, y entrenado por Adrián Tur y Diego Garbarino, con una marca de 1.00.46, seguido por Emilio Merín de Esperanza, y por el rosarino Marcelo Magro. En cadetes el ganador fue Emiliano Ramas de Paracao con 1.02.55, seguido por Alejandro Talín de Unión de Santa Fe.

En los 100 metros libre, Milagros Amione fue la ganadora en mujeres con un tiempo de 59.32, seguida por la esperancina Irina Wohr con 1.0041, y por Ana Belén Aicardi de Sunchales, en juveniles. En cadetes, Emma Alejandro de Echagüe de Paraná se quedó con el primer lugar en cadetes con un tiempo de 1.02.77, y Esmeralda Fler de Sunchales lo hizo con 1.09.94.

En los 50 pecho mujeres, en juveniles, Ana Belén Aicardi de Sunchales fue la ganadora con 34.96, seguida por Tiara Rosales de Paracao y por Anabella Primón de Libertad de San Jerónimo Norte, mientras que Nina Palmioli Schmuth de Esperanza se impuso en cadetes, y la sunchalense Esmeralda Fler lo hizo en infantiles. En varones, en los 100 metros pecho, Benjamín Lind Andersen de Paracao fue el ganador en juveniles con una marca de 1.08.97, y Joaquín Guisasola de Sunchales prevaleció en cadetes con un registro de 1.17.10.

 

 

Fuente: UNO Santa Fe