Actualidad

Pilar: se pone en marcha la 16ta. edición del Proyecto Forestal

En el marco de su 25° aniversario, el Grupo Juvenil de la Cooperativa se prepara para una nueva edición que ya tiene más de 65 mil ejemplares vendidos en toda la zona de influencia. “Estamos orgullosos del recorrido logrado, la forestación es una tarea continua y colectiva”, expresó la Presidente, Talía Pietrobón.

El Grupo Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann dará inicio al 16° lanzamiento de su emblemático Proyecto Forestal, una iniciativa que ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo comunitario.

Este proyecto, clásico en toda la zona de influencia de la Cooperativa, se ha convertido en un referente en el ámbito de la forestación y celebra un nuevo ciclo con una distribución que ya supera los 65,500 ejemplares vendidos en todo este tiempo, contribuyendo significativamente al embellecimiento y mejora ecológica de la región.

Este año, el Proyecto incluirá una diversa gama de especies, adecuadas para distintos tipos de terrenos y necesidades de paisajismo. Entre las opciones disponibles se encuentran árboles forestales como el álamo piramidal, casuarina, fresnos y jacarandá, así como una selección de cítricos que incluye naranja, limón, mandarina, y los exóticos pomelo rosado y pomelo amarillo. La Juventud también ofrece especies ideales para cortinas de viento, como el álamo piramidal y la casuarina, fundamentales para proteger los cultivos y las infraestructuras de la región.

“Estamos cumpliendo 16 años de compromiso sostenido con el cuidado del medio ambiente, con una mirada hacia el futuro tratando de superar cada año la cantidad de especies plantadas. Nos preparamos y tenemos un equipo que ya comenzó con la logística de esta acción clásica del Grupo Juvenil”, explicó la Presidente de este espacio, Talía Pietrobón, comentando que durante los meses de Abril y Mayo, una comitiva visitó distintos viveros de la localidad de San Pedro, Buenos Aires, de donde provienen las especies.

Vale añadir que este año la entrega se hará en el mes de Agosto, en el marco de la semana del 25° Aniversario de la Juventud, que se originó allá por el año 1999.

Un compromiso renovado con el medio ambiente

El Proyecto Forestal se dedica a la venta de plantas y también es una expresión del compromiso de la Cooperativa con la educación ambiental y la responsabilidad ecológica. “Sentimos mucho orgullo del recorrido que el Grupo hizo en estos 25 años. Pero, a la vez, somos conscientes de que aún hay mucho por hacer y de seguir creciendo, ya que la forestación es una tarea continua y colectiva”, añadió Talía.

Además, confirmó que la entrega de las plantas se realizará, como todos los años, en las diferentes sucursales de la Lehmann, donde los asociados se encargan de preparar los pedidos.

“Es un proyecto que ocupa gran parte de nuestro calendario para que cada planta pueda llegar en perfectas condiciones y ofrecer una mejor calidad y buen precio”, culminó Talía Pietrobón.