Torneo Clausura A2: Almagro de Esperanza se subió al podio
El conjunto esperancino superó 67-51 como local al elenco representativo de la Universidad Nacional del Litoral en el cotejo único correspondiente al tercer puesto del Torneo Clausura A2.
De menor a mayor, el dueño de casa fue tomando las riendas del partido y, del segundo tiempo en adelante, esableció diferencias para quedarse con el encuentro.
Valentín Delgado (15) y Franco Parola (12) lideraron los ataques de un equipo local que rotó su plantel de forma permanente (los 12 protagonistas culminaron con, al menos, 10 minutos en cancha). En UNL, Isaac Brodksy (14) y Genaro Suárez (10) terminaron como goleadores.
Síntesis:
Almagro “B” (67): Ezequiel Heinzen 7; Franco Oreggioni 7; Juan Pablo Fontana 0; Ramiro Andersson 2; Valentín Depetris 7 (FI); Valentín Delgado 15; Franco Parola 12; Facundo Gasser 7; Guillermo Gonem 0; Joaquín Jeandrevin 4; Tomás Alzugaray 1; Martín Felcaro 5. DT: Gimena Brondino.
U.N.L. (51): Isaac Brodsky 14; Genaro Suárez 10; Lorenzo Vila 7; Joaquín Morello 5; Nicolás Schweizer 0 (FI); Maximiliano Luna 4; Camilo Nahmiyas 5; Iñaki Páez 3; Juan Pablo Petean 2; Augusto Píccoli 1. DT: Donaldo González.
Parciales: 13-15 // 18-14 (31-29) // 17-9 (48-38) // 19-13 (67-41 FINAL).
Árbitros: Jorge Meza, José Luis Rodríguez y Nicolás Cecchetti.
Estadio: Juan Carlos “pepote” Spies.
Pre Federal
El primer punto de una de las series de semifinales del Pre Federal ASB, quedó para las Águilas esperancinas. Tras derrotar –como local- a Unión de Santa Fe “A” por 77 a 71. Leonardo Strack con 21 puntos y José Bione con 17 tantos fueron los goleadores de cada equipo. La segunda semi será el lunes en el “Ángel Malvicino”. Síntesis.
Unión de Santa Fe tuvo un inicio prometedor con gran efectividad desde el perímetro con José Bione y Facundo Chamorro a la cabeza. Pero, antes del cierre de cuarto, Almagro –primero- logró igualar el marcador y luego pasar al frente (22-20) con Rodrigo Riquelme y Leonardo Strack.
En el segundo peldaño, la paridad fue notoria e intercambiaron el dominio del luminoso pero Almagro logró una pequeña ventaja para irse al descanso largo en ganancia (39-33).
Al regreso de los vestuarios, las Águilas alcanzaron una máxima de 13 (54-41) en un juego de ida y vuelta muy parejo. Pero, de la mano de los hermanos Pascual, el Tatengue logró descontar antes de culminar el tercer peldaño (60-51).
En el tramo decisivo, Unión buscó diferentes variantes para acortar la brecha pero la experiencia de Almagro pudo más y logró hacerse fuerte para ganar, adelantarse en la serie y sostener su invicto.