Inicio

Pirola destacó la entrega de móviles policiales para Las Colonias

El acto se realizó en la Regional XI de la Ciudad de Esperanza y contó con la presencia de la Intendente Ana María Meiners, presidentes comunales, jefes de comisarías, entre otros. La entrega fue posible gracias a las gestiones del Senador ante el Ministerio de Seguridad provincial, luego de una reunión para gestionar mejoras en la seguridad.

Las localidades beneficiarias en este caso fueron: San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Nuevo Torino, Sarmiento, Providencia, Empalme San Carlos, Colonia San José. Las mismas dispondrán de una Camioneta Amarok Volkswagen. Además, Felicia recibió un Auto Volkswagen Voyage y la Esperanza otros dos.

Luego de finalizada la entrega, el Senador Pirola señaló, “Fue muy positivo el diálogo con el Ministro, lo cual tiene un resultado beneficioso para las localidades donde nuestros vecinos reclaman mayor presencia y equipamiento para la lucha contra la inseguridad”. Además, se refirió a la inseguridad como “un fenómeno que lamentablemente crece en cada rincón de la provincia y al que hay que afrontar de manera unida”.

Por último, adelantó que “se sumarán una cantidad importante de agentes policiales en el término de un año tanto en policía comunitaria, local, rural y suboficiales en las comunidades de nuestro departamento Las Colonias”.

Gestiones para mejorar la seguridad

Se realizó una reunión en la Presidencia de Cámara de Senadores de la Provincia, el pasado jueves, de la cual participaron el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el Vicegobernador Jorge Henn y los senadores provinciales, entre los que se encontraba Rubén Pirola.

Dicho encuentro tuvo la exposición de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Seguridad y los planteos de los Senadores para dar respuesta a la necesidad de todo el territorio provincial. Respecto a esto, el representante de Las Colonias, Rubén Pirola, afirmó que “existe una necesidad manifiesta, planteada a diario en cada localidad que visito, la falta de agentes que cubran las necesidades es grande, nuestros vecinos se sienten en la mayoría desprotegidos y vale recordar que el derecho a sentirse seguro lo tiene todos los habitantes del interior, al igual que en Santa Fe o Rosario”.

Por otra parte, se crearon 3.000 nuevos cargos a fin de continuar con el ingreso de nuevos agentes policiales que estén mejor capacitados y satisfagan las demandas ciudadanas en materia de seguridad. Así lo aseguró el Gobernador Antonio Bonfatti, junto al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, cumpliendo con el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, ingresado el 3 de agosto de 2015, por mesa de movimiento del Senado.