Localidades

Elisa: se realizó el 2do. encuentro del taller Aprendiendo a Emprender

Ayer jueves se desarrolló la segunda edición del taller “Aprendiendo a Emprender” en la sede comunal de Elisa. El evento fue organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

En la sede comunal de Elisa se llevó a cabo ayer jueves el segundo encuentro del taller “Aprendiendo a Emprender”, organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Aprendiendo a Emprender es un taller de cinco encuentros en los que los participantes pueden acceder a herramientas, como la actitud emprendedora, la visión estratégica, la construcción de redes, la creatividad y el proceso que comprende desde la gestación de la idea hasta la elaboración del plan de negocios.

“El taller finaliza con la presentación pública de los planes de negocios de las ideas de emprendimiento”, indicaron fuentes de la Secretaría de Ciencia.

Sobre este tema agregaron que los talleres “Aprendiendo a Emprender” tienen por objetivo desarrollar actitudes y aptitudes para la innovación y la actividad emprendedora, contribuyendo a la generación de ideas innovadoras así como la transformación de ideas en iniciativas y emprendimientos sustentables.

“También promueve el desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación en la región como herramienta para un desarrollo humano y socioeconómico inclusivo y sustentable”, puntualizaron.