Localidades

La Colonia San Carlos celebra su 157º aniversario

La celebración se llevará a cabo este domingo a las 11 horas, en el arco de ingreso de San Carlos Sud. Previamente se desarrollará la Santa Misa. Por la tarde en la Plaza 27 de Septiembre se llevarán a cabo los festejos populares, con diversas actividades para toda la familia. En el Salón de Usos Múltiples Comunal, con la muestra del taller “Los Jardines de Mabel”.

Fundada el 27 de septiembre de 1858 por Carlos Beck Bernard, quien a través de la firma de un contrato con el gobierno provincial buscaba establecer una colonia agrícola a partir del arribo de inmigrantes suizos, alemanes, franceses e italianos logró con el corre de los años transformarse en un ícono productivo en la provincia.

Es por ello que mañana domingo los habitantes de “La Colonia San Carlos” comenzarán con los festejos por el 157º Aniversario de su fundación. Las actividades comenzarán a las 10 con la misa en el templo Nuestra Señora de Lourdes; luego desde las 11, se llevará a cabo el acto central en el arco fundacional del pueblo y una hora más tarde se llevará a cabo el brindis de honor.

Por la trade, desde las 14, en la plaza central 27 de Septiembre, se desarrollará una serie de eventos a cargo de la Comuna de San Carlos Sud. Habrá peloteros, juegos infantiles, feria de artesanos y diversas opciones para toda la familia.

Además organizado por la Biblioteca Popular G. Keller, se presentará “Biblioteca Abierta”, un espacio de lectura y redacción para niños. Luego la celebración culminará en el Salón de Usos Múltiples Comunal, con la muestra del taller “Los Jardines de Mabel”, a cargo del profesor Santiago Walker. También habrá “Trabajos en Arcilla” de Anabela Morales.

“La Colonia San Carlos”, continúa avanzando como los hicieron los primeros inmigrantes y creciendo gracias al esfuerzo de todos. El empuje de su gente ve reflejado y lo observa el visitante que se sorprende del orden, la limpieza, el empleo y la infraestructura de las tres localidades.