Entre otras cuestiones que pondrá a consideración de los candidatos, la entidad destaca la necesidad de que se avance en una nueva ley de semillas, se aborden los efectos sobre las exportaciones del agro en caso de la transformación del Mercosur "en zona de libre comercio y apertura de acuerdos bilaterales por parte de Brasil". En la entidad también destacan que deben incorporarse a la agenda pública a las energías renovables y a la biomasa como fuente de energía y evaluar los efectos de la legislación impositiva sobre la actividad económica. 
Foto: Archivo
Campo

De cara a las próximas elecciones presidenciales , una entidad ligada a la producción realizó el primer documento con políticas públicas que deberían implementarse en la Argentina, con puntos que van desde las retenciones hasta la necesidad de que se avance en una ley de seguros ante los riesgos climáticos.

Leer más
En 2008, cuando a raíz del conflicto por la resolución 125 se abrió la filial de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la localidad del departamento San Justo, Marisa empezó a participar en el gremialismo rural. Foto: Agrovoz
Campo

La productora lechera de Córdoba y dirigente nacional de la Federación Agraria Argentina, Marisa Boschetti, sostiene que, si no hay una recuperación de precios, este año se cerrarán más tambos.

Leer más
Conviene empezar por lo que ya está confirmado y circulando por las rutas del país: el trigo. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha alcanzó los 19 millones de toneladas, un 7 por ciento más que en la campaña 2017/18 y 34 por ciento más que el promedio de los últimos cinco años.
Foto: Clarín Rural
Campo

Si se dan las condiciones climáticas la cosecha 2018/19 de trigo, soja y maíz llenaría más de 4 millones de camiones, una fila de 75.000 kilómetros. Desafíos para la logística de transporte.

Leer más
Cuando el estrés calórico se prolonga en el tiempo se puede observar además una disminución de los valores de producción de hasta un 20% y problemas reproductivos tales como bajas tasas de preñez, mortalidad embrionaria y menor fertilidad en las vacas.
Foto: Federico Aguer
Campo

Si bien hubo pocas muertes de vacas de tambo, la ola de calor en los últimos 10 días de enero implicó una fuerte caída de la producción de leche.

Leer más
El Dr. Ignacio Mántaras se explayó en este sentido, recordando que habían invitado al gobernador en diciembre “para compartir visiones” y “ver qué cosas se podrían llegar a hacer en el último año de la gestión”. Foto: Campolitoral
Campo

“Hemos pedido que se incorporen a la emergencia otros distritos, sobre todo el este de San Cristóbal, San Justo, gran parte de San Javier, una parte de La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo y Belgrano”, explicaron dirigentes de la entidad ruralista durante la última reunión con Lifschitz.

Leer más
El productor y consultor ganadero Víctor Tonelli repasa todo lo que hay que saber de cada categoría, analiza el potencial exportador argentino: “Si seguimos abiertos al mundo, no me sorprendería que para 2020 o 2021 alcancemos las 800.000 toneladas superando el pico histórico más reciente de 780.000 de 2005”.
Foto: Archivo
Campo

El consultor ganadero, Víctor Tonellli, confía que si continúan las políticas exportadoras, se podría aprovechar la demanda mundial y la apertura de nuevos mercados.

Leer más
Un 20 por ciento de los productores conservan entre 30 y 60 por ciento de la producción. Al tiempo que nueve por ciento de los productores conservan entre el 70 y 90 por ciento de la producción de invierno.
Foto: El Litoral
Campo

Los refleja un índice elaborado por la Universidad Austral. El indicador había tocado fondo en noviembre pasado. La expectativas de los productores están depositadas en obtener una mejor cosecha de granos que en la campaña pasada.

Leer más
El escenario todavía aparece difícil: la compañía mantiene una deuda con la AFIP por un monto cercano a los $3.400 millones y esa es la variable que, al menos hasta ahora, mantiene demorado el cierre definitivo del trato con Adecoagro.
Foto: Archivo
Campo

Retomar la senda de la eficiencia y restablecer la confianza de sus proveedores. Sobre esos postulados se construye, en la actualidad, el destino de un emblema de la industria láctea que todavía está en terapia intensiva pero que igualmente muestra signos vitales que invitan a pensar en una recuperación.

Leer más
La llegada de la empresa a la actividad comercial, a partir de la adquisición de las plantas de Sancor en Morteros y Chivilcoy, representa el desembarco de un nuevo jugador que va a pujar por el recibo de leche.
Foto: Archivo
Campo

Más allá de la recuperación que mostró el precio de la leche pagado al productor a lo largo de 2018, el balance económico de la actividad sigue siendo en rojo. Según datos oficiales, un tambo que produce 7.570 litros por hectárea al año recibió en diciembre un valor por la

Leer más
"SSi el tipo de cambio no se atrasa, es muy probable que en los próximos meses las exportaciones sigan creciendo, aunque a una menor velocidad, de la mano de una mayor cantidad de plantas participando en el negocio”, concluyó. Foto: La Voz del Interior
Campo

El deprimido valor que tiene la Cuota Hilton abre un interrogante a futuro: si la UE autorizará más envíos. Además la Cuota 481 genera más expectativas que la Hilton.

Leer más