En julio pasado, en el marco de una negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las entidades de los productores y la Uatre llegaron a un entendimiento técnico sobre cómo debía procederse a la manipulación de los silobolsas.
Foto: El Litoral
Campo

Es por la carga de los silobolsas en los campos, donde la Uatre reclama se realice con personal de bolsas de trabajo; Coninagro le mandó una carta al ministro Triaca.

Leer más
"El Gobierno le lleva prestados a Sancor más de 700 millones de pesos. Ahora se ha firmado un acuerdo con el sector gremial, vamos a darles 250 millones de pesos adicionales, que es lo que nos habíamos comprometido. Si cada empresa que tiene problemas el Estado tiene que poner dinero no hay Estado que aguante", anunció el Ministro. Foto: Archivo
Campo

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, reconoció la importancia de la principal cooperativa lechera del país, pero advirtió que “las soluciones pasan por el sector privado”. Además  destacó la recuperación del stock ganadero y calificó de “muy buena noticia” la reapertura de Europa al biodiésel argentino.

Leer más
“Por ahora, los números de intención en la región indican que el maíz le quitaría a la reina 60 mil ha. Pero el final sigue abierto y las lluvias tendrán la última palabra”, señaló la GEA. Foto: Archivo
Campo

A pesar de que el 10% de los trigos presenta estado regular y se perderían 50 mil hectáreas, el cereal superaría los 4 millones tn. en la región núcleo. El maíz le quitaría a la soja 60 mil hectáreas.

Leer más
Cada ventana que se abre es una oportunidad para generar divisas, inversión y empleo. Los empresarios de la carne que participaron en la feria de alimentación Anuga, en Alemania, lo comprobaron al tomar contacto con los importadores chinos de carne. Foto: Archivo
Campo

Si bien la economía argentina necesita generar divisas por la exportación de bienes, el agro sigue estando en el tope de las prioridades. Aunque ciertos comentaristas se sonrojen porque el país exporta soja, maíz, trigo, aceites, harinas proteicas o carnes y reclamen “vender con valor agregado”, como si estos productos

Leer más
Industriales y tamberos también analizaron acciones para facilitar la exportación de los excedentes de producción, al tiempo que surgió nuevamente desde la producción el pedido de lograr “un precio justo y rentable”, ya que actualmente solo se paga desde las usinas cerca de $ 5,85 por litro en las tranqueras.
Foto: Archivo
Campo

Autoridades del Ministerio de Agroindustria, junto con tamberos e industriales, comenzaron a definir un conjunto de medidas que será presentado ante Mauricio Macri, en el que se incluye la necesidad de financiamiento, atención de pasivos y la promoción de una “leche social”.

Leer más
Los excesos hacen retroceder la condición de los cultivos de buena parte del sur de Santa Fe y también en el centro sur, en los departamentos de San Martín, San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias y La Capital.  Foto: Archivo
Campo

Esta campaña se producirá un millón de toneladas de trigo menos que en 2016/2017 según la estimación de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Leer más
Para Tonelli, la presión de China sobre la Argentina será más intensa. "Vamos a ir de un mercado masivo de origen vaca a una gradualidad con cortes de más calidad y de novillos", opinó el especialista en ganadería. Foto: Archivo
Campo

Los chinos, los principales compradores que tiene la carne argentina, dieron otra muestra de que vendrán aún con más fuerza por este producto en la feria de la alimentación de Anuga, que culminó  en Colonia, Alemania.

Leer más
Son estos los ejemplos de cómo los gremios se pisan, entre las prédicas de defensa de los derechos a los trabajadores. En Rafaela Atilra le gana la pulseada a camioneras, afectándolos en la tarea diaria, mientras que en Hurlingham, desde hace cuatro días son los de Moyano los que se superponen a los lecheros.
Foto: Archivo
Campo

Fue por el despido de un empleado. Una treintena de camiones quedaron varados para poder descargar materia prima, a pesar de la demora no se alteró la recolección de leche en los tambos.

Leer más
Una vez más, la parrilla nacional causa sensación y los visitantes hacen fila ver cómo se lucen los maestros asadores argentinos.
Foto: Archivo
Campo

En Anuga se dan cita los importadores alemanes, los mayores compradores de carne argentina en el viejo continente, pero los chinos no se quedan atrás. Ante la escasez de animales pesados, los industriales aseguran que por ahora “la vaca le sigue ganando al novillo”.

Leer más
"De hecho en sur de Santa Fe y noreste bonaerense hay lotes que se sembraron hace quince días, y les está costando muchísimo emerger. Tras la última semana de setiembre, las lluvias dejaron marcas mensuales récord y una gran incertidumbre”, detalla la BCR. Foto: Archivo
Campo

La siembra del cultivo de primera registra un retraso del 35% en la región. Ya hay decisiones en firme de cambiar el destino de los lotes a soja. Otros pasarían a siembras del cereal en diciembre.

Leer más