Actualidad

Felicia: importantes avances por el gas natural

Desde la comuna explicaron que en los próximos días habría novedades sobre la posibilidad de financiamiento a través del gobierno Nacional. “El proyecto de red domiciliaria ya esta elaborado y cuenta con la factibilidad de la empresa concesionaria del servicio”, adelantó el presidente comunal Felix Stettler.

Una obra que parecía una utopía y que tras la “caída” del proyecto que traería el servicio desde la Autovía 19 se alejaba aún más, el anuncio del Gasoducto Regional vuelve a entusiasmar a una importante zona del departamento Las Colonias.

El caso de Felicia es una de ellas, ubicada a tan solo 17 kilómetros de Nuevo Torino, ya inició las gestiones para lograr en este 2015 la llegada del gas natural a la localidad. Sobre este tema el presidente comunal, Felix Stettler, manifestó que están a la espera de novedades respecto del financiamiento que llegaría del gobierno Nacional.

“La idea es incluir a Felicia en esta nueva red troncal que propuso el Estado nacional. Durante las últimas semanas esas gestiones estaban siendo llevadas a cabo por el diputado nacional, Omar Perotti y el senador departamental, Rubén Pirola”, destacó Stettler.

En este sentido el Jefe Comunal aseguró que están a la espera de firmar un convenio en el menor tiempo posible. “El financiamiento se haría a través del Plan “Más Cerca, Más Municipio”, y nos permitiría conectar a la red que pasa por la Ruta Provincial 70, conectándonos en la localidad de Nuevo Torino”, informó.

Stettler agregó que el financiamiento podría alcanzar, además de la red troncal, al tendido domiciliario. “Esto es lo que se está charlando en Buenos Aires”.

Por otras parte el funcionario recordó que la localidad ya cuenta con el proyecto dentro de la trama urbana. “El estudio está hecho, se llevó a cabo en el año 2011, con ordenanza correspondiente y presentado a la empresa Litoral Gas. Además ya contamos con la factibilidad por parte de la empresa. Nos anticipamos a la obra y eso hoy nos ayuda mucho para avanzar en la operatoria”, precisó.

Vale destacar que el anuncio realizado por el gobierno Nacional a mediados de marzo, incluía la extensión del Gasoducto Regional -desde Esperanza hasta la ciudad de Sunchales-, incorporando en su recorrido a más de 170 mil usuarios en la región.

“Estamos muy confiados de contar con el gas natural, que cambiará de forma muy significativa la vida de los vecinos y de las empresas de la localidad”, destacó el funcionario.