Actualidad

Esperanza: comenzó el pago a beneficiarios del programa Hogares

La Subsecretaría de Promoción Social de la municipalidad de Esperanza dio a conocer, que de acuerdo a lo establecido por el gobierno Nacional, ya se encuentra disponible el pago a beneficiarios del programa.

Mediante un comunicado de prensa la Subsecretaría de Promoción Social de la municipalidad de Esperanza, informó que ya se encuentra disponible el pago a beneficiarios del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa), que se utiliza para la compra de garrafas en hogares de bajos recursos.

Vale destacar que el programa apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado, sin embargo, al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el día primero de abril, indicó la Secretaría de Energía en un comunicado.

El monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar, alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kg). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar y la ubicación geográfica, estableciéndose -además- una cantidad adicional para los meses de invierno de 10 kg. por hogar.

Los beneficiarios recibirán los recursos automáticamente en sus cuentas bancarias registradas en los padrones de la ANSES, y no es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio, ya que el subsidio alcanza a todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos), y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario. De los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa HOGAR apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos.

“Este beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes. Los que lo hagan en mayo, recibirán el pago retroactivo por los gastos de abril. Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro?. Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó”, aseguraron desde el municipio esperancino.