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Fecol virtual: destacada participación de Pymes de San Carlos, Pilar y Esperanza

Se impulsó una vinculación que contempló 144 encuentros entre 54 pymes de todo el territorio y 16 supermercados compradores.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, en conjunto con el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), llevaron adelante la Ronda Virtual de Negocios para Supermercadista en FECOL, oportunidad en la que empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

La actividad es una continuidad del Plan de trabajo que lleva adelante la mencionada área de Gobierno y que contempla rondas de negocios virtuales con el exterior, desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones y capacitación para las empresas. En particular, este jueves, participaron 54 pymes oriundas de las localidades de Avellaneda, Bombal, Sauce Viejo, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Coronel Domínguez, El Trébol, Esperanza, Granadero Baigorria, Los Molinos, Monte Vera, Peyrano, Pilar, Rafaela, Roldan, Rosario, San Carlos Centro, San Jorge, San Martin de las Escobas, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Villa Trinidad. En tanto que como contraparte se contó con la presencia de 16 supermercados compradores de Santa Fe, El Trébol, Rosario y Firmat.

Los encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados fueron 144 y se realizaron a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la Provincia, herramienta que proporcionó una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brindó todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con Plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia y que contempla la interacción a través de plataformas virtuales. En la ronda de hoy articulamos demandas de supermercados que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con ofertas de pymes santafesinas. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti, resaltó: “Estas rondas son impulsadas con el fin de fomentar el desarrollo de proveedores locales, instancia que permite que nuestras pymes puedan ingresar a un mercado competitivo y con mucho potencial”.

Innovar

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Santa Fe ha llevado adelante una rápida transformación de sus políticas destinadas al fomento del comercio internacional, reemplazando las ferias y misiones presenciales por rondas de negocios virtuales y a distancia. Modalidad que también tiene su correlato en lo local, con la vinculación entre empresas para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones.

“Las formas de hacer negocios cambiaron rápidamente en el mundo, en tal sentido hemos innovado en nuestro plan de trabajo para pasar a este tipo de eventos virtuales. Adaptamos los procesos de nuestra secretaría logrando una transformación digital en la administración pública”, afirmó Candioti, quien además evalúa muy positivamente el impacto de esta iniciativa: “Vemos que este formato concreta encuentros de negocios con mucha efectividad”.

FECOL

La tradicional Feria de Las Colonias (FECOL) es organizada por el CICAE y se realiza bianualmente en la ciudad de Esperanza. Fue concebida con la misión de acompañar el desarrollo de las distintas cadenas productivas, ofreciéndose como un espacio para que empresas y expositores puedan dar a conocer su oferta de valor y al mismo tiempo facilitar las condiciones que generen nuevas oportunidades de negocios.

La exposición prevista para este año debía ser suspendida con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19. Desde la entidad organizadora, con el fin de seguir acompañando al sector productivo y continuar acompañando su desarrollo, impulsó la ronda de negocios virtual para el sector supermercadista.