Localidades

Actos en Pilar y Esperanza por el Bicentenario del primer izamiento de la bandera en Malvinas

El Acto de Izamiento de la enseña patria en Esperanza se realizó en el mástil ubicado en la Plaza “Soldados de Malvinas”. En Pilar fue en la Plaza Libertad con la presencia de ex veteranos y de autoridades comunales.

 

El presidente comunal Diego Vargas junto al Veterano de Malvinas Rubén Riedweg y el Comisario José María Senn, izaron la Bandera Nacional en Plaza Libertad en conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la celeste y blanca en las Islas Malvinas.

En 1820 ese izamiento marcó un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, ya que recuerda la toma de posesión de las islas por parte de Davis Jewett, comandante de la Marina de guerra argentina, quien izó en ese día por primera vez la bandera Argentina en las Malvinas.

Hoy el Presidente Alberto Fernández también realizó el izamiento de la bandera nacional, un gesto que se multiplicó en forma simultánea en distintos municipios del país, desde la Quiaca hasta Ushuaia, incluyendo a la Antártida.

En Esperanza

El bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, se cumple hoy 6 de noviembre, y se conmemora con gestos alusivos en todo el país.

Todos los municipios del país izamos a la vez la celeste y blanca para celebrar el aniversario y reafirmar nuestros derechos de soberanía sobre las islas

El Acto de Izamiento de la enseña patria en nuestra ciudad, se realizó en el mástil ubicado en la Plaza “Soldados de Malvinas” sita entre calles 94-Perú, 133-Ameghino, 135- Islas Malvinas y 92- Brasil de esa ciudad.