Deportes

Déborah Fretes entrena con la Selección, que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos

El Seleccionado Nacional de Rugby Seven femenino continúa su puesta a punto de cara al repechaje que disputará el 19 y 20 de junio en Mónaco, competencia que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Las dirigidas por Tomás Bongiorno llevarán a cabo una concentración en Tucumán, con un plantel de 16 jugadoras que estarán llegando este lunes y que se hospedarán en el Centro de Alto Rendimiento Dr. Carlos Pellegrini hasta el miércoles 5 de mayo.

Entre ellas se encuentra la jugadora del Club Alma Juniors, Déborah Fretes Hernández, única representante de la Unión Argentina de Rugby.

Durante la estadía en tierras tucumanas, el conjunto argentino tiene previsto disputar un encuentro amistoso con el combinado femenino de la Unión de Rugby de Tucumán.

El Head Coach Tomás Bongiorno brindó su análisis: “El grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo de Mónaco con 18 jugadoras y creemos que son ellas las que nos pueden aportar más en el juego tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos proponer. En esta segunda concentración buscamos consolidar todo eso”.

“Mónaco está lejos, pero a la vez muy cerquita. Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades porque nuestra prioridad es prepararnos lo mejor posible y esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar todo el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo, va a ser un gran paso previo para el repechaje a Tokio”, agregó el cordobés.