Localidades

Por el Día del Medio Ambiente, realizaron una plantación de árboles nativos en Progreso

“En esta ocasión, se plantaron algarrobos, aromitos, tuscas, cina-cinas, chañares y curupíes, un total de 26 ejemplares provenientes de nuestro Vivero Comunal”, explicaron autoridades del Ejecutivo comunal.

 

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, la última semana personal de la comuna de Progreso realizó una plantación de árboles nativos del espinal en un camino periurbano de esa localidad.

“Esta plantación se realiza en nombre de los Egresados Promoción 2020 de la Escuela N° 341. Si bien los alumnos y sus familias no han podido acompañarnos en la plantación dada la situación actual, este grupo de árboles los representa y fueron invitados a participar en su cuidado. Simbolizan para ellos el fin de una etapa y la esperanza del futuro, son señal de agradecimiento y compromiso por el bien común”, manifestaron autoridades comunales.

En este sentido remarcaron que en total se plantaron 26 ejemplares. “En esta ocasión, se plantaron algarrobos, aromitos, tuscas, cina-cinas, chañares y curupíes, un total de 26 ejemplares provenientes de nuestro Vivero Comunal”, explicaron autoridades del Ejecutivo comunal.

Por último remarcaron que plantar árboles nativos de nuestra ecorregión es una simple y valiosa acción para restaurar el ambiente. “Agradecemos la buena predisposición de las familias de la promoción 2020”, añadieron las autoridades.