Localidades

Entregaron materiales al Samco de Grutly

Autoridades del Ejecutivo comunal hicieron entrega de elementos al nosocomio local por un monto que asciende a los 10 mil pesos.

Días pasados autoridades comunales hicieron entrega de un aporte al Samco “Prudencio Díaz” de Grutly. Allí el gobierno comunal hizo entrega de materiales, barbijos N95 y guantes al efector de salud local. El monto total del aporte asciende a los $10.000.

“En el contexto en el que estamos inmersos en la actualidad, en medio de una emergencia vinculada a la salud pública, el rol primordial nuestro es trabajar en equipo para dar respuesta a esta problemática”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Situación epidemiológica

En cuanto a las reuniones que se mantienen a diario con funcionarios nacionales, ministros y gobernadores de las diferentes provincias del país, Martonano explicó que “en cada uno de los encuentros se trata el esquema de vacunación. Además se comparte la situación epidemiológica de cada provincia, y hay un diálogo muy fluido con las autoridades nacionales”.

Asimismo, la ministra de Salud explicó que “si podemos sostener la baja de contagios diarios podemos ir mejorando a futuro el pronóstico. Recordemos que se trata de un virus mucho más agresivo, con predilección por la gente joven, gran contagiosidad y hoy una cama mínimo está ocupada 21 días”.

“Hay que sostener las medidas de precaución, de autocuidados, así podríamos mejorar los números de los efectores de salud. En este contexto de emergencia sanitaria internacional que estamos viviendo es de suma necesidad que mantengamos los cuidados, el distanciamiento social, usemos correctamente el barbijo y lavado de manos. Con esto y la vacunación, que cada día es más ágil, podemos tener un panorama más favorable”, concluyó Martorano.