Localidades

Efectúan trabajo de limpieza en la red de distribución de agua potable en Esperanza

Los trabajos comenzarán este  miércoles 9 de junio y se extenderán hasta el sábado 12. Para realizar las tareas, la red de la ciudad de Esperanza fue divida en tres sectores sobre los que se trabajará durante la mañana.

Aguas Santafesinas S.A informa a los usuarios de la ciudad de Esperanza que se realizará un nuevo operativo correspondiente al plan anual de mantenimiento de la calidad del servicio, con trabajos programados de limpieza preventiva para optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria.

En cada etapa se colocarán por espacio de un par de horas dispositivos en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector dentro del periodo de tiempo indicado.

Los trabajos comenzarán este miércoles 9 de junio y se extenderán hasta el sábado 12. Para realizar las tareas, la red de la ciudad de Esperanza fue divida en tres sectores sobre los que se trabajará durante la mañana.

Las zonas en las que se trabajará son: Miércoles 9: se iniciarán las tareas en la zona centro-Oeste; Jueves 10: se completará la zona centro-Oeste y se iniciarán las tareas en la zona Sur-Este; Viernes 11: se completará la zona Sur-Este y Sábado 12: zona del arco y Norte.

Este “purgado” de las redes posibilita eliminar obstrucciones en los extremos del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Es posible que mientras se realiza dicha tarea se note una disminución de la presión.

Cabe aclarar que en caso de lluvias los trabajos anunciados serán reprogramados.