Deportes

SúperTC2000: Reutemann se quedó con las ganas en la carrera clasificatoria

El piloto de Humboldt no tuvo un buen arranque en la jornada de este miércoles en Buenos Aires. Culminó en el 15to. puesto. Hoy se larga la final desde las 12.30 horas por TyC Sports.

Damián Fineschi y el Fluence del Renault Castrol Team se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario de la quinta fecha del torneo 2021. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el comienzo, Fineschi movió bien y mantuvo la posición de privilegio. Atrás, Yannantuoni realizaba una gran largada para avanzar desde el quinto puesto y convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

Poco después, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) atacaba a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y lograba doblegarlo para ascender a la cuarta ubicación. Más tarde, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) también superarían al piloto oriundo de Lanús.

Ya en el quinto giro, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) sufría un despiste que lo dejaba fuera de competencia.

En tanto, la parte media del pelotón brindaba espectáculo. José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing) daba cuenta de Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) por la novena colocación.

Cuando transcurría la segunda parte de la competencia, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) protagonizaba un golpe de escena. El crédito de Tandil, uno de los grandes animadores del certamen, sufría inconvenientes en el neumático trasero izquierdo y debía pasar por la zona de boxes para cambiarlo.

Adelante, Fineschi establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato Ardusso penaba con el neumático delantero izquierdo y se comenzaba a caer en el clasificador antes de ingresar a los boxes para que el equipo lo pudiera reemplazar.

Fineschi cruzó la bandera a cuadros y celebró su tercera victoria en la categoría. En tanto, Rosso finalizó en el segundo puesto y Yannantuoni se subió al último escalón del podio.

La cuarta colocación quedó en poder de Canapino y Ciarrocchi culminó quinto. El top diez lo completaron Spataro, Santero, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Renault Castrol Team) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).

Con estos resultados, Ardusso se mantiene como líder del torneo con 66 puntos, seguido por Rossi y Pernía con 65, Canapino suma 49 y Santero con 47 unidades.

Con Fineschi y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo porteño está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el jueves a partir de las 12.30hs.