Localidades

Programa habitacional: el municipio esperancino avanza en la búsqueda de 109 nuevos lotes

El Gobierno de la Ciudad dio comienzo a la obra de apertura de calles, ejecución de reservorio y canal a cielo abierto en el Loteo de Construcciones del Interior en Soler y Hohenfels.

Dicho Loteo se lleva a cabo en el marco del programa de Compra de Terrenos por parte del Inmuha, del cual se obtendrán 109 lotes individuales para la Institución.

La empresa a cargo de la obra es la firma presentada por el Sr. Scarel Pablo Raúl adjudicada según Licitación Pública, por un monto total de $8.409.898,34.- estimándose un plazo de 5 meses de obra.

“El trabajo que hacemos para dotar a la ciudad de nuevas posibilidades para la construcción de viviendas es permanente y así se puede constatar con cada nuevo anuncio que hacemos, el trabajo cotidiano que realizamos de manera coordinada va generando resultados más que favorables para nuestra ciudad, que en permanente crecimiento, sigue necesitando de más soluciones habitacionales” explicó Carolina Trod al confirmar la noticia de este importante avance para la ciudad.

Más obras

La Secretaría de Servicios Públicos intensifica el recorrido por diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de lograr el mantenimiento de malezas en lotes, terrenos y veredas.

“El mantener en un estado óptimo los diferentes sectores de la ciudad en relación al desmalezado de estos espacios es un trabajo cotidiano, que muchas veces por habitual pasa desapercibido, pero es enorme la cantidad de recursos que se invierten día a día en este tipo de tareas” explica Aldo Vega.

Detalle de las intervenciones

En el Parque de la Agricultura se trabaja todos los días, en tanto en la Plaza San Martín se programan trabajos todas las semanas.

Y esta última semana los lugares intervenidos fueron: Avda. Córdoba – Avda. Colonizadores – Espacios Verdes Barrio Arco Colonización (Polter – Combín) – Cunetas Bº Arco de la Colonización – CIC Barrio Unidos – Cunetas Barrio Este (Laprida a Colonizadores entre Rafaela y Ruta 6) – Cunetas Barrio Este (Ruta 6 a Rafaela e/Colonizadores y Laprida) – Ruta 6 (sur) – Cunetas Bo. Sur (calle García de 1ro de Mayo al este) – Plaza Alemania – Plaza Saavedra Lamas y continuación calle Güemes – Plaza Las Carretas – Espacios verdes Bº Norte – Cunetas Barrio Norte (calle Moreno e/Bosch y Ramb) – Plaza La Tradición – Balneario

Atención al vecino

Además se realiza de manera diaria la intervención en podas, y extracciones de árboles, solicitadas por los vecinos, como así también la extracción de raíces de árboles caídos y el cumplimiento de lo programado para la poda anual.

El nuevo Sistema de Atención al Vecino proporciona con rapidez todo tipo de orientación a las consultas y respuestas a los reclamos, que los ciudadanos realizan. Esto se realiza a través de un equipo de personas especialmente capacitado para derivar a las áreas correspondientes cada inquietud, para luego, controlar que el reclamo haya sido resuelto ya que el sistema permite el seguimiento pormenorizado de cada etapa de la solución.