Localidades

Plan Incluir: inversión millonaria para impulsar la obra pública en San Carlos Norte

Personal comunal lleva a cabo obras de cordón cuneta en 12 cuadras del sector sureste de la localidad. La inversión supera los 4,9 millones de pesos.

Con una fuerte inversión la comuna de San Carlos Norte viene trabajando en mejorar la transitabilidad en el sector sureste de la localidad. Con recursos del Plan Incluir personal de esa repartición lleva adelante la construcción de 12 cuadras de cordón cuenta.

El presidente comunal Víctor Cavallero, manifestó que las obras permitirán mejorar la transitabilidad y corregir la salida de los excedentes pluviales durante los días lluvia.

“Se trata de recursos del Plan Incluir por un monto de $ 4.950.000 pesos, que están destinandos a la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta. Es un aporte muy importante para las comunas que pudieron ingresar en este sistema, dado que son recursos no reintegrables. Además quiero rescatar el compromiso del Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, quien se acerca a recorrer las obras y a interiorizarse sobre la realidad y los proyectos de nuestra comunidad”.

Cavallero señaló que las obras incluyen desde la plaza hacia el sureste. Se trata de los barrios más antiguos del pueblo, que tienen las calles de afirmado, de esta forma estamos cerrando las cuadrículas y llegando con estas mejoras al plan de siete viviendas. Los trabajos comprenden también el sector donde en un futuro se proyectará el nuevo Samco. Con la gestión del senador Rubén Pirola, estamos trabajando y llevando adelante esa gestión, para que la obra finalmente se lleve acabo. Es un trabajo arduo, pero con el compromiso de Rubén se va a lograr”.

Salud

En este sentido el titular del Ejecutivo local destacó el arduo trabajo que lleva a cabo el equipo de Salud de San Carlos Norte y habló de la necesidad de contar con un nuevo espacio. “El Samco tiene materiales, equipos y un gran grupo de profesionales, pero lamentablemente no tenemos espacio. La comunidad necesita un espacio más grande, y contar con una ampliación de turno del personal de salud como se ha trabajado con el 107. De esta forma se descongestionaría los Centro de Salud de la región que hoy están totalmente desbordados. Hoy el trabajo de la Directora del Samco local, en conjunto con el equipo de profesionales es importantísimo. Lleva delante un seguimiento de todos los enfermos y sus controles. Es un trabajo de 24 horas”.

Cavallero remarcó que todo el tiempo se está informando sobre la situación sanitaria. “Los equipos de salud trabajan a destajo para seguir el control epidemiológico de cada persona de la comunidad. Hay personas que han salido decir que no hay información, que se oculta. Todo es mentira, la información se publica a diario en la redes sociales. Hay que dejar de politizar la salud. Es muy importante el cuidado de la salud de nuestra gente, por ello es necesario que el personal de calle municipal reciba la vacuna. Necesitamos corregir esto de manera urgente porque notamos que el personal que trabaja en la calle ha tenido que estar aislados, en cuarentena. Llevar el Covid-19 a sus casas es llevar otro problema pero más serio”.