Actualidad

Clubes, centros comerciales y gimnasios reabren desde el lunes

El lunes vuelve el deporte individual, abren clubes, gimnasios y shoppings. Durante este fin de semana se mantienen las restricciones más duras.

El gobernador Omar Perotti dio a conocer ayer el nuevo esquema de restricciones por la pandemia de coronavirus: hoy y mañana se mantendrán tan estrictas como el fin de semana pasado, mientras que desde el lunes, y hasta el 25 de junio, se abrirán los gimnasios, los clubes, las galerías y los shoppings.

También seguirán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Solo podrán circular quienes cumplan actividades esenciales y los que estén justificados por una situación de fuerza mayor.

En tanto, están autorizadas a trabajar, de 6 a 18, los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza, las farmacias, las ferreterías, las veterinarias y las que provean de garrafas, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el 30%.

Cambios a partir del lunes

A partir del lunes y hasta el viernes 25 de junio se flexibilizarán las restricciones. En este sentido el gobierno provincial anunció que se ampliará hasta las 19 el horario de la actividad comercial tanto mayorista como minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana.

Estos locales deberán mantener un factor de ocupación de la superficie cerrada no mayor al 30 por ciento.

También se habilita la apertura de los locales comerciales ubicados en shoppings y galerías, hasta las 19, donde se deberán cumplir las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos.

Por su parte, los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con ingreso de los clientes y respetando el aforo del 30% de ocupación.

En cuanto a la restricción vehicular, desde el lunes estará autorizada la circulación en la vía pública, desde las 6 hasta las 20, hasta ayer era hasta las 18. A partir de ese horario y hasta las 6 del día siguiente solo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.