Localidades

Avanzan las obras de ampliación del Centro de Salud “Selma Kärst” en San Carlos Sud

Se trata de la construcción de tres consultorios y un salón de usos múltiples que se suman al edificio original inaugurado en el año 2015.

Esta semana personal comunal continúa con las obras de ampliación del edificio del Centro de Salud “Selma Kärst”.

“Gracias al trabajo conjunto entre la Comuna de San Carlos Sud, el equipo médico y el Consejo de Administración del SAMCo local, se está llevando a cabo este proyecto. Se trata de la construcción de tres consultorios y un salón de usos múltiples que se suman al edificio original inaugurado en el año 2015”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.

“La inversión del Samco se realiza con fondos propios, pero también con un gran acompañamiento del senador provincial Rubén Pirola quien nos ha acompañado en la gestión con la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana. Ahora estamos a la espera de la firmar del decreto de parte del gobernador, para acceder a los fondos que realmente son muy importantes y de esta forma llevar adelante la obra”, había manifestado en diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Santiago Walker.

Walker agregó que el proyecto se lleva adelante por iniciativa conjunta de la comuna con el legislador “quien fue quien me acompañó a la hora de tomar la decisión para poder comenzar a construir la ampliación”.

El Samco, inaugurado en 2015, cuenta actualmente con dos consultorios operativos. “Nos quedó chico ante la demanda y la posibilidad de sumar más servicios. Es el único samco que tiene un cargo de pediatra, odontología, terapia ocupacional y una médica directora. Necesitamos si o si de la ampliación para ir cumpliendo en forma eficiente con el servicio de salud. Tenemos un control sanitario muy importante, donde se abarca también a vecinos de otras localidades de la región”.