Actualidad

Tiempo estable y frío: cuándo podrían retornar las lluvias

Se espera que el sistema frontal que atravesará la provincia de Buenos Aires, refuerce las condiciones térmicas invernales, en la zona central. No tanto en las máximas, pero si dejando amaneceres bastante fríos al menos hasta el lunes inclusive.

 

La zona costera bonaerense será afectada por un fuerte temporal durante la jornada del sábado. Se prevé que la baja presión asociada al sistema frontal se fortalezca sobre el sudeste de Buenos Aires y salga hacia las costas del este sudeste como un ciclón bien maduro.

Esto puede afectar con vientos muy intensos la costa de Buenos Aires, manteniendo una circulación residual que sostiene el aire frío sobre el resto de la región pampeana.

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto, al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen.

Temperaturas mínimas. Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos polares, acentuando el descenso térmico, con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola. Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, avanzando sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse sobre el centro-sur y el sur, que se mantendrán bajo el dominio de los vientos polares.

Semana del 22 al 28 de julio

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva continuarán avanzando los vientos del trópico, cubriendo la totalidad del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal.

Lluvias. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos, y tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas que cubrirán amplias extensiones pero con escaso volumen.

Temperaturas mínimas. Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío.

 

 

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy