Campo

Autoconvocados piden respuestas a los pedidos del 9J y no descartan endurecer el reclamo

La organización de aquella movilización destacó que espera medidas por parte de los tres poderes; además, reforzaron las exigencias que realizaron hasta el momento.

A más de una semana de la movilización del 9J, los productores autoconvocados reafirmaron las exigencias que realizaron en la asamblea. En este sentido, recordaron a la dirigencia política que deben dar respuestas a sus pedidos.

“De no evidenciarse acciones concretas en esa dirección, no habrá más alternativa que continuar y endurecer nuestro reclamo”, aseguraron. Al mismo tiempo, realizaron un balance positivo de aquella jornada de 65.000 personas, según los organizadores.

En este sentido, remarcaron que la jornada representó a los distintos sectores, que abordaron problemas que los aquejan: educadores, estudiantes, comerciantes, productores de alimentos, jubilados. “Cada uno de ellos con su reclamo al gobierno, que es un modelo político, económico y social que desprecia el mérito, el esfuerzo y la libertad individual, y pone los privilegios de la clase política por encima de los derechos de los ciudadanos”, volvieron a reclamar.

“Exigimos a los tres poderes del Estado, en los niveles Nacional, Provincial y Municipal, y en todas las jurisdicciones de la República Argentina, su compromiso inmediato con el cumplimiento de lo demandado en dicha proclama”, enfatizaron los autoconvocados.

La organización presentó una proclama que va más allá del campo. Son ocho puntos que, para los organizadores, resume el reclamo de la sociedad

Proclama 9J

Que el cumplimiento de la Constitución Nacional no es optativo, sino obligatorio.

Que la única fuente de riqueza genuina de una nación es la actividad productiva.

Que el derecho a la propiedad está garantizado por la Constitución y todo funcionario público está obligado a velar por su respeto.

Que es obligación del Estado compensar a aquellos ciudadanos que se ven forzados a mermar o sacrificar sus actividades productivas para preservar la salud de la comunidad.

Que la educación es un derecho inalienable, y sólo la presencialidad puede garantizar el acceso a ella a todos los niños del país.

Que el personal de salud es el principal afectado por la pandemia, y debe ser reconocido no sólo en forma simbólica sino también económica.

Que la única fuente de ingresos para el país es la exportación, y cualquier medida que la obstaculice, la limite o la desaliente es absurda.

Que el déficit que resulte de los impuestos que dejen de percibir por las exigencias anteriores debe compensarse con una reducción del gasto público en general, y del gasto político en particular.

 

Por Agrofy News