Deportes

TopRace: Ian Reutemann volvió al podio en San Nicolás

El piloto de Humboldt culminó 3ro. en la final de este domingo. El sábado en el sprint había terminado en el 4to. puesto.

La segunda final de la quinta fecha se puso en marcha con una interesante lucha entre Lucas Guerra y Diego Azar quienes disputaron el liderazgo hasta el ingreso al curvón uno mientras atrás de ellos dos aparecía Fabricio Persia quien lograba doblegar a Ian Reutemann y posicionarse tercero, pero con las serias intenciones de ir a buscar al Toyota de Azar que no pudo con Guerra.

Tan solo una vuelta se había concretado cuando Persía ya se ubicaba como escolta y debía empezar a soportar los ataques de los dos Toyotas que intentaban recuperar lo perdido.

El inicio fue intenso ya que la lucha no cesaba, pero el puntero aprovechaba ya que todo sucedía atrás de él. Persia perdía con Azar primero e inmediatamente con Reutemann y a partir de ahí el sanjuanino debía preocuparse por lo que podía hacer Aldrighetti quien fue a buscarlo.

Guerra logró una diferencia y eso le permitió empezar a manejar la competencia. Atrás Azar viajaba con cierta comodidad ya que se distanciaba de Reutemann mientras atrás de los punteros se sucedían diferentes batallas.

Uno de los animadores del campeonato como es Marcelo Ciarrocchi aprovechó muy bien las distintas luchas para ir abriéndose camino y así llegar rápidamente a la cuarta posición mientras Persia perdía terreno.

Superada la mitad de competencia la superioridad de Guerra era notable. Podía dominar los tiempos y planificar una carrera pensante. Manejaba los tiempos y eso le permitía girar con cierta tranquilidad. Atrás Azar busco diferentes variantes para acercarse al líder, pero fue difícil recortarle la distancia.

Reutemann se afirmaba en la tercera colocación, pero la segunda parte de la carrera se iniciaba con un acercamiento de Ciarrocchi que intentaba recortar y recuperar el terreno perdido.

Faltando cinco minutos la lucha se concentró en la tercera posición. Ian Reutemann intentaba tirar el resto que le quedaba al Toyota Camry para alejarse de Ciarrocchi quien se acercaba lentamente. Atrás se peleaban Di Palma que lo buscó por todos lados a Facundo Aldrighetti. El piloto del sur argentino se defendió de todos los ataques de “Fefo” quien demostró tener un auto muy rápido, pero no podía quebrar la defensa de Aldrighetti.

Al final de la exigente competencia en San Nicolas, la bandera a cuadros cayó sobre la unidad de Lucas Guerra que lograba un gran triunfo en la quinta fecha del campeonato argentino 2021. El joven piloto porteño volvía al triunfo. Con un gran trabajo realizado durante los entrenamientos y posterior clasificación.

El sábado tuvo un pequeño toque con Azar que le valió una penalización, pero este domingo Guerra se tomó revancha y aprovechó muy bien el auto que le entregó el Halcón MotorSport. Atrás de él quedó ubicado Diego Azar que intento acercarse, pero nunca pudo poner en riesgo la posición del líder.

La lucha por la tercera posición tuvo en vilo a todos hasta el último momento. La dura defensa de Ian Reutemann le permitió terminar en la tercera posición que tanto buscó Marcelo Ciarrocchi y no consiguió su objetivo.

Guerra suma fuerte en el campeonato y a pesar de no estar entre los principales candidatos, es un firme animador que poco a poco se va afianzando en el selecto grupo de los pilotos que siempre se anotan en la lucha por el triunfo.

 

Por Paulino Hernández