Localidades

Acueducto Desvío Arijón: ya se instaló la empresa que hará la obra de extensión en Santa Clara

Autoridades locales informaron que desde la última semana con la llegada de maquinarias de las empresas adjudicatiarias, se comenzaron los trabajos para la obra histórica de Desvío Arijon – Santa Clara por lo cual se tendrá agua potable por red.

La última semana el presidente comunal Juan Manuel Caudana anunció la llegada de equipos de la empresa que hará la obra de extensión en Santa Clara.

“Comenzaron a llegar las maquinas para instalarse en nuestra localidad para otra obra histórica como fue la Ruta N° 10 Santa Clara-Lopez. El ramal del acueducto Desvió Arijón-Santa Clara es un hecho y ya no tendremos que ir a buscar el agua potable; vendrá por red”, manifestó el Jefe Comunal.

Cuadana mostró su agradecimiento con el Gobierno provincial “que en menos de 2 años de gestión salió el ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Cañada- Quiñones y esta obra mencionada. Serán obras muy importantes para el desarrollo de nuestra localidad y generaran mano de obra local temporaria”, apuntó Caudana.

Los trabajos del Acueducto Desvío Arijón, que beneficiará a unas 90 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos. Esta mega obra inició en el año 2018 avanza a gran ritmo.

A principios de este mes el titular del Ejecutivo local Juan Manuel Caudana mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa Panedile, que se adjudico la obra acueducto, y que estará a cargo de la construcción del ramal en esa localidad.

Por su parte el senador Rubén Pirola había manifestado hace unas semanas que continuaba con el compromiso de acompañar las obras “que son necesarias en beneficio de nuestros vecinos y que fueron posibles de realizar debido al tratamiento legislativo en Positivo que le dimos, visité las tareas que se llevan adelante para la construcción del Acueducto Desvío Arijón que benefician a nuestros vecinos de las localidades de Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Mariano y Sa Pereira”.

El representante territorial por Las Colonias agregó que “a lo largo de todo este tiempo las obras y logros fueron de esa magnitud que logran transformar en positivo la vida de nuestras localidades es de esperar cuidemos y fortalezcamos esta manera de trabajar que tanto progreso generó en nuestro Departamento”.