Actualidad

Personal de Anses atenderá a vecinos de La Pelada

Será el jueves 22 en el Centro Cultural de esa localidad en el horario de 8 a 13 horas. Para solicitar turno, los interesados deberán concurrir a la sede comunal.

Personal de Anses atenderá este jueves a vecinos de la localidad de La pelada, en el SUM del Centro Cultural.

El personal atenderá por turnos que deberán ser solicitados en la Secretaría Comunal, con cupos limitados y cumpliendo con los protocolos, sólo para habitantes de nuestra comunidad.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES. La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.

Entre los trámites y consultas que se pueden realizar: Acreditación de datos personales y familiares; Tramitar una Asignación por Embarazo para protección social y Asignación Prenatal; Carga de libretas y de certificados escolares de Asignaciones Universales y Familiares; Consulta de estados de expedientes de jubilaciones y pensiones; Carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco; Programa Progresar: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios; Programa Hogar: carga de formularios y reclamos; Generación y habilitación de la clave de la seguridad social; Consulta de fechas de pago; Emisión de constancias: CUIL, CODEM, Certificación negativa; Prestación por desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turnos; Asesoramiento por subsidios de contención familiar.