Actualidad

Romina Imwinkelried, “Ciudadana Destacada” de San Jerónimo Norte

Ediles del FPCyS de esa ciudad había presentado la iniciativa en junio pasado. El último jueves se llevó a cabo el reconocimiento a la deportista que fuera subcampeona mundial de Aguas Abiertas del Circuito FINA. “Este proyecto tuvo como objetivo destacar el trabajo, trayectoria, reconocimiento y dedicación de esta joven de San Jerónimo Norte. Romina a demostrado que el trabajo constante y la dedicación traen sus frutos, dejando a la ciudad, la provincia y al país en lo más alto”, manifestó Tione.

 

Este jueves autoridades del Concejo Municipal de San Jerónimo Norte, junto a ediles del FPCyS -autores de la iniciativa – llevaron a cabo el primer reconocimiento Institucional.

“Desde el Bloque del FPCyS propusimos como “Ciudadana Destacada” a Romina Imwinkelried por su ardua tarea y dedicación constante al Deporte, llevando a lo alto no sólo el nombre de nuestra Ciudad, sino también el de nuestra Provincia y País. Felicitaciones a Romina y todo su equipo”, manifestó a Mirador la concejal Lucía Tione una de las impulsoras del proyecto.

La iniciativa se presentó en junio pasado y estuvo a cargo de los ediles Lucía Tione y Julio Jacquier.

Tras la presentación Tione manifestó que debido a la trayectoria y reconocimiento nacional e internacional era necesario llevar a cabo este tipo de declaración. “Este proyecto tuvo como objetivo destacar el trabajo, trayectoria, reconocimiento y dedicación de esta joven de San Jerónimo Norte. Romina a demostrado que el trabajo constante y la dedicación traen sus frutos, dejando a la ciudad, la provincia y al país en lo más alto”.

La edil recordó que en marzo de este año, en el marco del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, realizado en el Club Náutico de Mar del Plata, Romina Imwinkelried logró la medalla de plata por el lado femenino tras llegar en 00:57:39.053.

Además en diciembre del 2019 se entregaron los premios a los santafesinos destacados a lo largo del año, y San Jerónimo Norte fue noticia, con Romina Imwinkelried, quien fue ganadora del Premio Revelación en la Fiesta Provincial del Deporte de ese año. Romina ese año se coronó como subcampeona mundial de Aguas Abiertas del Circuito FINA 2019 y se subió al podio de la tradicional Maratón Río Coronda, donde fue tercera en un circuito boyado de Santa Fe.