Localidades

Entregaron smartphones a estudiantes de 1° año de la EESOPI N° 8181 de Providencia

Fue en el marco del plan “Angela Peralta Pino” para escuelas rurales de la región. Participó la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero.

Esta semana estudiantes de 1° año de la EESOPI N° 8181 de Providencia, recibieron smartphones en el marco del plan “Angela Peralta Pino”. La iniciativa promueve los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa, destinando recursos para fortalecer las trayectorias de los estudiantes secundarios de ámbitos rurales.

“Hermosa jornada compartida el día de hoy debido a la grata visita a nuestra localidad de la Ministra de Educación Adriana Cantero en compañía de otras autoridades de la cartera educativa. El motivo de la misma fue la entrega de teléfonos celulares a estudiantes de 1° año de nuestra E.E.S.O.P.I. N° 8181. Todo un orgullo que esta interesante iniciativa lleve el nombre de la “maestra caracol”, nacida en esta tierra”, manifestó la presidenta comunal de esa localidad Beatriz Mangini.

En este sentido Mangini remarcó que también se beneficiaron estudiantes de colegios secundarios de Elisa y Santo Domingo. “Mi agradecimiento por la invitación y mis felicitaciones a quienes estuvieron en los detalles organizativos del encuentro”, añadió la Jefa Comunal.