Provincia

Abren inscripción al programa “Primer Empleo”

La provincia promoverá la inserción laboral desde un rol intermediador con las empresas. Por cada joven incorporado, las firmas recibirán una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil.

 

El gobernador Omar Perotti presentó este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el programa “Primer Empleo”, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años, y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas.

Asimismo, durante el tiempo en que los participantes realicen la experiencia, las empresas receptoras percibirán una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa. El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.

En ese marco, el gobernador Perotti planteó que esta propuesta “surgió ante la necesidad de acompañar el esfuerzo de Nación para sostener los puestos de trabajo y seguir sumando alternativas entre la provincia, los gobiernos locales y el sector privado”. En tanto, manifestó que “una de las definiciones que hemos planteado desde los primeros días ha sido que nunca más una provincia de la espalda a la Nación, coordinando plenamente todos y cada uno de los programas, porque eso es lo que nos permite crecer como provincia”, dijo.

Del acto participaron también los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; y de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento; la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; y de manera virtual, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y el senador por del departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, entre otros.

Durante su exposición, el ministro Pusineri resaltó que “hoy queremos dar un paso más, apuntalar el empleo de la provincia, significa poner en marcha este Programa de Primer Empleo, que no solamente fue un compromiso de campaña del gobernador, sino que también es un convencimiento nuestro, que es la manera de generar condiciones para poder salir de la pobreza y generar riqueza en la provincia”.