Localidades

Nuevo Torino: capacitaron a empleados comunales en el marco de la “Ley Micaela”

La actividad estuvo a cargo de las profesionales Daniela Garetto, Marianela Pavet y la Licenciada en Trabajo Social Mariela Klug.

Este jueves el área de igualdad y género de la Comuna de Nuevo Torino, conformada por Psicóloga Daniela Garetto, Abogada Marianela Pavet y Lic. en Trabajo Social Mariela Klug, llevó a cabo una capacitación a todos los empleados de la comuna en la “Ley Micaela”.

La cual dispone la existencia del “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres” dirigido a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y en los tres poderes del estado.

“A través de la misma se busca igualdad de género y erradicación de las violencias y ejercer la función pública de modo inclusivo e igualitario”, añadieron.

La ley N° 27499 conocida como “Ley Micaela” es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo de 2020 se firmó la reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García “La Negra”.