Actualidad

Alivio temporal: ¿cuándo aparecen las próximas lluvias?

El sábado mismo comienza a definirse una zona frontal en el norte de la Patagonia; la misma comenzará a mezclar aire más fresco y aliviar el peso de la ola de calor.

Los vientos rápidamente irán recomponiendo la situación que se venía observando en días previos. Es decir las zonas del centro sudeste de la región pampeana, que hoy tiene un alivio, entre mañana y el sábado, volverán a quedar incorporadas en la ola de calor, que no abandona el hostigamiento de otras áreas del centro norte del país, incluso de la Patagonia.

Volvemos a ver mayores coberturas de nubes bajas sobre corredores de la región semiárida que desciende desde el NOA y termina influenciando el noreste de Mendoza, extendiéndose hasta disiparse en el noroeste de Buenos Aires.

Por otro lado, se siguen observando perturbaciones que transitan el sur de la Patagonia, con algunos eventos pluviales menores y dispersos.

Las perspectivas para las próximas jornadas quedan claras. La zona de alta presión seguirá calentando gran parte del sudeste de Sudamérica, con temperaturas muy elevadas hasta el sábado inclusive, quizá para entonces con un ligero alivio. El sábado mismo comienza a definirse una zona frontal en el norte de la Patagonia. La misma comenzará a mezclar aire más fresco y aliviar el peso de la ola de calor. Por otra parte, la condición meteorológica se inestabilizará, dando lugar al regreso de las precipitaciones. Las mismas en forma alternada entre el domingo y el martes tenderán a cubrir toda la región pampeana. La oferta de agua no será homogénea, pero al menos se perfila un escenario mejorado.

 

 

Fuente: Newsagrofy.com