Actualidad

Comenzaron las clases Aquagym en el natatorio comunal en Providencia

Vecinos de la localidad disfrutan de las actividades recreativas y saludables en el Polideportivo Comunal.

A partir de esta semana el Polideportivo de Providencia comenzó con las clases de Aquagym en el natatorio comunal. Allí un nutrido grupo de vecinos disfrutan de las actividades recreativas y saludables.

El aquagym, conocido también como fitness acuático o como gimnasia acuática, es una variante del aerobic y se lleva a cabo en un medio acuático, generalmente una piscina.

Debido a que se trabaja en condiciones de inmersión, y gracias a la flotación promovida por el agua, al practicar aquagym obtenemos todos los beneficios de practicar un deporte como el aerobic, pero se disminuye considerablemente el riesgo de lesiones.

Verano Activo

Por otra parte continúa el programa Verano Activo, con estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción. Allí la presidenta comunal de Providencia Beatriz Mangini explicó que la actividad está destinada a niños de 3 a 5 años, en el natatorio comunal.

“A las actividades que desarrollarán los niños en edad escolar en el marco del Programa Verano Activo 2022, queremos sumar a los más pequeños para que disfruten del agua en el natatorio comunal. Estas actividades van a desarrollarse bajo cumplimiento del protocolo sanitario. Los interesados deberán inscribirse en la sede comunal”, remarcó.

Samco

Por otra parte en ocasión de la inauguración del renovado Centro Cívico del pueblo, el Senador Provincial CPN Rubén Pirola, entregó un nuevo aporte para la a adquisición de equipamiento para el servicio de kinesiología.

“Como en cada oportunidad, muchas gracias Rubén por fortalecer nuestras instituciones intermedias y aportar a su crecimiento”, apuntaron autoridades comunales