Localidades

ECAM: intendentes y jefes comunales de Las Colonias participaron de una nueva reunión

Se trata de los intendentes de Esperanza, Ana Meiners; de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y de los presidentes comunales de Franck, Javier Enrico; de Empalme San Carlos y de San Carlos Norte, Lionel Cavallero. Se realizó de manera virtual, en el marco del aumento de casos de Covid-19. En la oportunidad se escogieron las autoridades del Consejo Directivo para el actual período.

De manera virtual, el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) llevó adelante su primera reunión de 2022. En la misma se eligieron las nuevas autoridades para el actual período.

El encuentro fue encabezado por el intendente Emilio Jatón, y coordinado por el secretario Ejecutivo del ECAM, Miguel González. También participaron los intendentes de Esperanza, Ana Meiners; de Recreo, Omar Colombo; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y los presidentes comunales de Monte Vera, Alberto Pallero; de Franck, Javier Enrico; de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; de Nélson, Héctor Ramón Leiva; de Pujato, Mauro Musuruana; y de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; de Empalme San Carlos, Hugo Heinze; de Cayastacito, Daniel Baroni; y de San Carlos Norte, Lionel Cavallero.

En el comienzo, Jatón aseguró que “para nosotros, el Ente del área metropolitana es una herramienta muy valiosa que no pudo implementarse plenamente, al menos hasta ahora”. Por eso confió en que el mes próximo pueda llevarse adelante una reunión presencial en la cual “establecer los desafíos que tenemos para este año, que son muchos: el tratamiento de los residuos, el transporte, el mapa de incendios”.

El intendente de la capital provincial aseguró que son “los mismos desafíos de siempre, a los que debemos sumar algunos más recientes y la mirada que cada uno de nosotros tiene sobre ellos. El Ente es una herramienta valiosísima para que podamos construir entre todos y queremos ponerla en acción”, concluyó.

Autoridades

Según se estableció,el nuevo secretario Ejecutivo del ECAM será Silvio González, exintendente de San José del Rincón. Del mismo modo, los integrantes del Directorio serán Ana Meiners, Omar Colombo, Eduardo Lorinz y Daniela Qüesta. Por último, el Consejo de Fiscalización estará compuesto por Héctor Ramón Leiva, Alberto Pallero y Carlos Volpato.

Como secretario saliente, Miguel González agradeció el compromiso de todos y cada uno de los participantes del espacio ante los desafíos planteados. Por su parte, su sucesor, Silvio González, se mostró “convencido de que el ECAM debe gestionar y transformar la realidad de todas las localidades. Por eso no me imagino un ente que sólo planifique a largo y mediano plazo, sino que también atienda las urgencias”.