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Transformación de la Ruta 70: la obra incluirá la rotonda en el cruce con la 68-S

Autoridades del Ejecutivo local mostraron su satisfacción por los anuncios realizados por el gobierno santafesino para transformar el corredor de la Ruta Nº 70 en “Ruta Segura”.

La construcción de terceros carriles, los pasos urbanos ensanchados y principalmente la construcción de la rotonda en el cruce de la Ruta Nº 68-S, permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo económico de la región, pero mejorando la seguridad vial.

Los trabajos sobre el corredor vial demandarán una inversión superior a los $ 13.500 millones y contarán con un plazo de 12 meses.

El presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que el beneficio más importante de la obra será la de la seguridad vial.

“Para nuestra localidad la obra incluirá la construcción de terceros carriles de sobre paso, en el sentido Humboldt-Esperanza y Humboldt-Nuevo Torino agilizando enormemente el tránsito en toda esa extesión. Aún no sabemos bien, resta que se definan el proyecto ganador, donde estarán ubicados, pero entendemos que será la parte de rectas más largas”.

Rohrmann agregó que la obra incluirá una tema fundamental como es la rotonda en la traza que va a Grutly en el cruce de las Ruta N° 68-S. “Nosotros si presentamos hace ya unos años el proyecto Ejecutivo para la construcción de esa obra vial. Ese proyecto presentado en vialidad se aprobó. No tenemos confirmación, pero es probable que se tome ese proyecto para hacer la obra”.

El titular del Ejecutivo local señaló que en la parte urbana del pueblo, habrá 1.360 metros de doble carril por sentido de circulación. “Arrancaría en la zona de AFA Humboldt y calle Peter Bartning. Y desde Humboldt a Nuevo Torino habrá un carril de sobre paso de 3 a 4 kilómetros. Se trata de una obra necesaria para el crecimiento y desarrollo económico de la región, pero principalmente para la seguridad vial. Este tramo de la Ruta Nº 70 el tránsito está muy colapsado”.

Rohrmann recordó que en algún momento se habló de transformar el corredor de la 70 en autovía, “no parece lógico dado que 20 kilómetros hacia el oeste está la Autovía 19. Creo que con estos terceros carriles y los pasos urbanos ensanchados con doble carril de circulación, y la rotonda (en el cruce más peligroso de toda la zona) resolverían el tema vial en la traza. Además se necesita la repavimentación del tramo Humboldt-Esperanza, ese sector quedó pendiente y es necesario llevar a cabo la obra”.