Deportes

Ian Reutemann: “Sumamos buenos puntos para seguir en la pelea del campeonato”

El piloto de Humboldt cerró las competencias del TopRace en el top 10 en las dos carreras disputadas en Neuquén. En la primera terminó 4to. y en la segunda 9no.

Ian Reutemann cerró un buen fin de semana en Neuquén y sigue prendido en la lucha por el título de TopRace.

El piloto de Humboldt cerró las competencias del TopRace en el top 10 en las dos carreras disputadas en Neuquén. En la primera terminó 4to. y en la segunda 9no.

“Sumamos buenos puntos para seguir en la pelea del campeonato. No tuvimos la competitividad para dar pelea mas adelante este finde pero estoy seguro de que con este excelente equipo Toyota lo vamos a revertir y estar en la pelea nuevamente. Gracias a todos los integrantes de Toyota Gazoo Racing por el gran trabajo en boxes y todo el apoyo que me dan, gracias a mis sponsors y todos los que hacen el aguante siempre”, remarcó Ian.

Ganaron Aldrighetti y Leguizamón1

En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras quedaron en suspenso por técnica.

En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras quedaron en suspenso por técnica.

El TopRace V6 se enfrentaba a un gran desafío. Un formato de competencia no tradicional que ponía a prueba a los equipos con un diseño estratégico distinto. Dos competencias. Dos finales independientes entre ellas, pero con una conexión clara que sin necesitarlo dependía una de otra.

La grilla se conformaba según la clasificación del sábado dejaba a Luis José Di Palma como el mejor exponente largando desde la mejor posición. Detrás se ubicaba Facundo Aldrighetti y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrocchi delante de Lucas Guerra.

La largada no mostró grandes modificaciones. Los punteros se mantenían en sus posiciones y el inicio de la competencia no daba tregua. Las primeras vueltas fueron estratégicas pensando en el momento exacto de ingresar para cumplir con la recarga de combustible.

El primer golpe de escena llegó de la mano de “Josito” Di Palma que empezaba a perder rendimiento con su unidad y resignaba la primera posición en manos de Aldrighetti. El arrecifeño caía en el clasificador hasta el abandono de la primera competencia.

Pasada la mitad de competencia, la mayoría de los participantes ya habían ingresado al sector de boxes. A excepción de los cuatro punteros que se mantuvieron en pista asegurándose los puntos de la final inicial. Aldrighetti, Ciarrocchi, Guerra y Azar se mantuvieron en pista con una estratégia similar y así se aseguraban la obtención de los puntos.

Facundo Aldrighetti manejó los tiempos de la competencia y soportó los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intentó varias veces vencer la defensa del joven piloto de Villa Regina.

Atrás Guerra no podía escaparse de Azar y a su vez Reutemann intentaba mantenerse entre los punteros.

El final de la primera competencia fue electrizante. Ciarrocchi intentaba, pero este domingo Aldrighetti tenía un auto firme y contundente que le dio la chance de defenderse y manejar los tiempos sin pasar sobresaltos. Facundo logró fortalecerse y encaminarse a su primera victoria dentro del TopRace V6 en un circuito donde jugaba de local por la cercanía con su ciudad natal.

El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi en la segunda posición y Lucas Guerra en la tercera colocación. De esta forma el cordobés lograba una gran suma de puntos que le permite seguir siendo líder del campeonato.

La segunda competencia se ponía en marcha con las posiciones en las que terminaron los protagonistas. El primer triunfo de Facundo Aldrighetti le daba una nueva chance largando desde la mejor posición de partida.

Luis José Di Palma debía largar último por los problemas eléctricos que mostró en la primera competencia. Jorge Barrio debía abandonar la segunda carrera ya que los problemas mecánicos no pudieron ser solucionados por el equipo y de esta forma no formaba parte de la competencia.

La principal duda se planteaba en los cuatro primeros que no ingresaron en la primera competencia y eso encendía una gran expectativa pensando en las estrategias que habían planificado los equipos.

Por reglamento quienes no ingresaron en la primera competencia, tenían la obligación de ingresar en la segunda.

Estaba todo en condiciones para largar y el auto de José Manuel Sapag tuvo un inconveniente y por eso se tuvo que dar una vuelta previa más demorando la competencia. Los nervios se ganaba la calle de boxes y las expectativas crecían a cada segundo.

La largada fue una buena muestra del potencial de Aldrighetti que mantuvo la primera posición con gran autoridad. La lucha entre Reutemann y Ciarrocchi le permitían al líder poder hacer una luz hasta el transito de la segunda curva donde el líder se fue ancho y fue muy bien aprovechado por Marcelo Ciarrocchi que logró superarlo mientras Reutemann perdía con Lucas Guerra.

Los primeros en cumplir con el pase por boxes fue Facundo Aldrighetti y detrás de él apareció Ian Reutemann y en los boxes el joven santafecino del Toyota Gazoo Racing logró superar al de Villa Regina cuando salieron a la pista.

Una vuelta más tarde Marcelo Ciarrocchi y Lucas Guerra fueron a cumplir con la recarga de combustible. De esta forma el clasificador sufría las modificaciones correspondientes y con el ingreso del auto de seguridad se ordenaba la competencia con Baltazar Leguizamón como líder y Diego Azar como escolta con Diego Verriello en la tercera posición dejando a Ariel Persia en la cuarta posición y completaba los cinco mejores el mendocino Nicolás Palau.

En el relanzamiento Baltazar mantuvo la primera posición con una gran maniobra sobre Diego Azar mientras atrás Fabricio Persia lograba saltar a la tercera posición con una maniobra por fuera en la primera curva.

Sobre la final de la competencia el ataque de Diego Azar sobre la posición del líder Baltazar Leguizamón era incesante. El campeón atacaba y Leguizamón se defendía de gran forma con un auto muy firme. Detrás de ellos dos estaba atento Fabricio Persia esperando alguna chance para buscar la superación.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria, la primera de Baltazar Leguizamón en el TopRace V6 con el Chevrolet Cruze del DM Rus Agro Team, recuperándose del fuerte golpe sufrido en la fecha pasada en Viedma. Segundo terminó el campeón 2021 Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing y tercero Marcelo Ciarrocchi que con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport repitió podio lo que le permitió sumar fuerte para mantener la cima del torneo.

Fabricio Persia (SDE San Juan), Nicolás Palau (Pfening Competición), Jose Manuel Sapag (Lincoln Motortsport), Facundo Aldrighetti (Halcon Motorsport), Lucas Guerra (Halcon Motorsport), Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing) y Matías Capurro (JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los diez primeros.

Sin embargo, horas más tarde se confirmaba que la clasificación de cada carrera quedaba en suspenso por técnica definiéndose la próxima semana.