Localidades

Hasta el lunes Franck es sede de la Expo Carreras 2022

Este viernes 30 de septiembre se cumple la segunda jornada de actividades que se extenderán el sábado 1º y lunes 3 de octubre con la participación de universidades e institutos educativos de Santa Fe, Esperanza y Sunchales. Se expondrá la oferta académica regional, habrá charlas, talleres, muestras y foros relativos a la educación y el trabajo.

Hasta el lunes 3 de octubre, la comunidad de Franck será sede de un acontecimiento de relevancia regional: la Expo Carreras 2022, que tendrá la participación de universidades e institutos educativos de Santa Fe, Sunchales y Esperanza.

El presidente comunal Javier Enrico planteó que el desafío de su gestión “es profundizar las políticas educativas” y esta Expo Carreras se organiza en esa línea de trabajo, que además tiene como paradigmas locales la Escuela de Arte y Oficios, el Nivel Inicial con una sala de 3 años, gestada en su momento por la actual administración comunal.

En tal sentido, destacó la articulación con el sector productivo, y celebró que se sumen a la propuesta las universidades e institutos educativos de la región. “La expectativa es muy grande. Quiero invitar a todo el pueblo para que de forma gratuita se pueda disfrutar de esta propuesta”, que, cabe consignar, en buena medida se realizará en la sede de la La Fraternal, institución a la cual agradeció Enrico por su compromiso con la educación.

Articulación

Las unidades académicas que estarán presentes son la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Regional Santa Fe, la Universidad Siglo XXI, el ICES de Sunchales y el ITEC de Esperanza, cuyo director, Gustavo Zenclussen, participó de esta presentación.

Actividades

La propuesta que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, comprende la realización de charlas, conversatorios, talleres vocacionales, un foro de la producción con empresarios locales y un ateneo de la educación con legisladores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Además, con la participación de instituciones intermedias, se llevará a cabo la Muestra de Gestores Educativos. Será un ámbito de información, difusión y socialización del recorrido educativo de Franck y sus instituciones.

En esta actividad organizado por la Dirección de Gestión Educativa como facilitador directo la Escuela Comunal de Arte y Oficios, se conocerán las estrategias de los distintos sectores para jerarquizar sistemas de aprendizaje en acción local para plantear actividades que generen un contexto de participación activa.