Eventos

Se inaugura la 60º Expo de la Sociedad Rural de San Carlos

El evento se llevará a cabo desde este viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el predio de la entidad.

Como ya es una tradición para San Carlos y la región, la Sociedad Rural de San Carlos dio detalles de lo que será la  60º ExpoRural San Carlos de Ganadería, Industria, Comercio y Granja.

El evento se llevará a cabo desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre en el predio de la entidad.

“La misma permitirá exhibir el potencial productivo de todos los sectores y es nuestra intención reiterar el éxito de ediciones anteriores, ya que hemos logrado que este evento sea el lugar de encuentro de productores, industriales, comerciantes, artesanos y público en general que eligen el predio de nuestra entidad para disfrutar de un paseo en familia durante ese fin de semana”, manifestaron autoridades de la rural sancarlina.

Además a lo largo de la jornada habrá foodtruks, música en vivo, pabellón de artesanos, patio de maquinarias y muestra de granja. La entrada será libre y gratuita.

Actividades

Este viernes 30 de setiembre el evento comenzará a las 14 horas con la visita de escuelas en la Muestra de granja y desde las 19.30 con el Acto de inauguración oficial, que incluye la presentación del Taller de danzas folklóricas Raíces de Mi Tierra y la habilitación de la Muestra de Industria y Comercio.

Desde las 21 horas habrá música en vivo con Señor Oks; Fa Súper Special Fass; Rompe Vacío.

En tanto el sábado 1° de octubre  la muestra inicia a las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional. Desde las 10 se hará el Taller de zooterapia “Zoolidarios”, de la Universidad Nacional del Litoral, y a las 14 horas será la apertura de la Muestra.

Desde las 15.30 horas se llevará a cabo la muestra “Del trigo al pan” (pabellón Stratta) y desde las 16 horas estará el taller sobre especies nativas y plantaciones a cargo de la ONG “Un árbol más”. A las 16.30 horas se realizará la capacitación libre de RCP, dictado por la Escuela de Cadetes Mariano Batalla, de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Carlos.

Por otra parte a las 17.30 horas se llevará a cabo la demostración canina de agility, del Kennel Club Santa Fe y desde las 18 horas la Muestra “Del trigo al pan” (pabellón Stratta). Media hora más tarde comenzará la música en vivo con
Franco Rizzo; Memoria Nacional; Alejandro Pierini; La Revuelta y Grupo Ron.

Por último el domingo 2 de octubre, el evento se inicia a las 8 horas con el izamiento del Pabellón Nacional. Además a las 12 se habilita la Muestra de granja y desde las 14 horas será el momento de la actuación de Colibrí Dúo.

En tanto desde las 15 se inicia la muestra “Del trigo al pan” (pabellón Stratta); y una hora más tarde será el tiempo de la presentación del payaso Califleto.

Para las 17 horas comienzan los shows de música en vivo con Gustavo Díaz y Diego Martínez; Sofía Renk y Los Jinetes del Litoral.

A las 19 será el sorteo de premios para niños y a partir de las 19.30 horas dará inicio el espectáculo musical La Docena, con el grupo de danzas folklóricas Amaike.