Localidades

Franck: el Ministerio de Ambiente renovó la habilitación del complejo ambiental FIMA

Durante el recorrido llevaron a cabo una inspección y renovación de la habilitación del relleno sanitario.

FIMA -Franck Incorpora Mejoras Ambientales- es un complejo de recepción, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos que tiene como punto de partida en el cuidado del medio ambiente, la separación de residuos que cada familia hace en sus hogares.

Creado hace más de 20 años, este emplazamiento es un ejemplo regional en la materia, y concentra la disposición final de residuos orgánicos y la separación de inorgánicos para su posterior comercialización, monitoreado desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna.

Esta semana llegaron a Franck autoridades del Ministerio de Ambiente, quienes recorrieron el complejo ambiental FIMA, para su inspección y renovación de la habilitación del relleno sanitario.

Vale destacar que FIMA es uno de los cinco habilitados para la disposición final de residuos industriales no peligrosos en la Provincia de Santa Fe. Fue a través de la Resolución Nº 079, firmada por la entonces ministra Erika Gonnet.

Esa resolución permitió a la Comuna de Franck la disposición en su relleno sanitario de residuos industriales provenientes de cereales y oleaginosas; desechos de caucho; sustancias inorgánicas que no contengan metales pesados o sus compuestos; escorias y cenizas; chatarra de metal limpia; tierra, arcilla o arenas, incluyendo lodos de dragado; desechos de cerámica; de vidrio; materiales plásticos; de corcho y de madera; y de textiles.