Actualidad

Escuelas de la provincia llegan a San Carlos Norte para conocer su rica historia

En los últimos días alumnos de la localidad de Lehmann llegaron a San Carlos Norte para participar de la propuesta “Turista por un Día”. Además en lo que resta del mes de octubre llegarán dos nuevos contingentes, de diferentes parte de la provincia, para conocer una parte de la historia de la Colonia.

Desde hace cuatro años, la comuna de San Carlos Norte, junto al grupo local Entrelazando Culturas, está desarrollando acciones de turismo rural, en el marco del Programa Cambio Rural, que se suman a la visita que realizan instituciones educativas de la región.

Entre estas actividades se destaca la propuesta “Turista por un Día”, que permite recorrer y visitar el pueblo descubriendo sus atractivos culturales, históricos, religiosos y gastronómicos.

En relación a este tema, en los últimos días alumnos de la localidad de Lehmann llegaron a San Carlos Norte para participar de la propuesta turística.

Carlos Chavarini, presidente comunal de la localidad, precisó que los chicos comenzaron su recorrido en el salón del Centro Cultural con un desayuno tradicional para iniciar la caminata por el casco histórico del pueblo.

“Allí se visita la plaza Fermín Laprade donde se observa la Talla del Ciprés, la muestra de implementos y maquinarias agrícolas de época. Luego se recorren los monumentos históricos: la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el edificio donde funcionó inicialmente la fábrica de caramelos de Juan M. Lheritier, la primera Casa de Ramos Generales de la localidad, y recientemente inaugurado Museo Pedroniano”.

Chavarini agregó que en lo que resta del mes de octubre llegarán dos nuevos contingentes, de diferentes parte de la provincia, para conocer una parte de la historia de la Colonia.

“En el último tramo del circuito, los visitantes pueden identificar la antigua casona del fundador Fermín Laprade y culmina con la visita a la Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos y la Biblioteca George Baud, donde se encuentra bibliografía bilingüe -en castellano y francés-“.

En lo que resta del mes de octubre llegarán dos nuevos contingentes, de diferentes parte de la provincia, para conocer una parte de la historia de la Colonia. Foto: Comuna de San Carlos Norte
En lo que resta del mes de octubre llegarán dos nuevos contingentes, de diferentes parte de la provincia, para conocer una parte de la historia de la Colonia.
Foto: Comuna de San Carlos Norte