Localidades

Pilar: aguardan respuestas de Nación para avanzar con la obra de gas natural

El presidente comunal e integrante de la Unidad de Fiscalización y Control, Diego Vargas, manifestó que solicitaron una audiencia ante el Ministerio del Interior, para avanzar en la obtención del anticipo financiero del 30%, que permitirá el inicio concreto de la obra.

Con la necesidad de avanzar rápidamente en el primer tramo de la obra del Gasoducto Regional, que unirá las ciudades de Esperanza y Sunchales, y que incluirá además a las localidades de Pilar, Nuevo Torino y Felicia, la Unidad de Fiscalización y Control solicitó una audiencia con autoridades del gobierno Nacional.

En este sentido Diego Vargas, presidente comunal de Pilar e integrante de la Unidad de Fiscalización y Control, le comentó a El Cronista de Las Colonias que el gran desafió del año será llevar adelante la primera etapa de la obra.

“El 11 de diciembre solicitamos una audiencia al Ministerio del Interior para poder avanzar en diferentes cuestiones y conocer que prioridad tiene para el gobierno actual esta obra, y en ese sentido poder para 2017 contar con el servicio de gas natural”, sostuvo.

Vargas agregó que desde la Unidad entienden que el gobierno de Cambiemos va a necesitar un tiempo para acomodarse, “pero no queremos que se deje de lado esta obra tan esperada por las localidades del centro de la provincia. Las licitaciones ya fueron ganadas por empresas que quieren trabajar y no hay mucho tiempo para esperar, para que no se modifiquen los precios”.

Vale recordar que para el llamado a licitación -desarrollando en agosto de 2015- se presentaron nueve propuestas, donde el presupuesto oficial para esa instancia de la obra era de 850 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El Gasoducto Regional, recorrerá desde la localidad de Recreo 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela y luego seguirá otro tramo de 48 kilómetros hasta la ciudad de Sunchales.