Deportes

Juegos Odesur: Alliana Volkart se llevó la medalla plateada

La represente del Tiro Federal Argentino de San Carlos, obtuvo el segundo lugar en la final de Rifle de aire comprimido 10 metros. El primer puesto fue para la otra competidora argentina, Fernanda Russo.

Este domingo el deporte argentino sumó nuevas medallas a su rica historia en los Juegos Odesur.

La sancarlina Alliana Volkart se llevó la medalla plateada en la final de Rifle de aire comprimido 10 metros, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia. El primer lugar quedó para la otra representante argentina Fernanda Russo, quien se consagró campeona sudamericana.

Russo cerró la definición con un puntaje de 623.5, seguida por Volkart, con 616.7 y la peruana Sara Vizcarra, con 616.2.

En la competencia realizada en la mañana con un puntaje de 616.7 la deportista del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, obtuvo el segundo lugar, lo que le permitió pasar a la final olímpica que las disputan los 8 mejores de la prueba.

“Costó muchísimo, fue una final intensa”, explicó Russo tras el desempate, mientras que Volkart aseguró que, “pese a competir por el título sudamericano, no son rivales y que el objetivo era el oro y la plata y acá están”.

Asi, las dos medallas se sumaron a la que más temprano había ganado Alexis Eberhardt en la final masculina de la misma categoría.

Fuente: El Urbano de San Carlos / TyC Sports