Localidades

El programa Sobre Ruedas se expande en Esperanza

La Secretaría de Promoción Social, Romina Toledo, realizó una nueva entrega de bicicletas del Programa “Sobre Ruedas”. En esta oportunidad se entregaron 10 bicicletas.

 

La funcionaria reflexionó sobre la importancia del trabajo en conjunto entre vecinos y municipio en la administración Meiners, como así también resaltó la importancia de redoblar esfuerzos ante una realidad económica que afecta a muchos vecinos.

“El programa tiene el objetivo de posibilitar que los niños que carecen de movilidad puedan acceder a una bicicleta para llegar a su escuela, centro de salud o club”, señaló Toledo.

A su vez, el Programa, impregnado de un genuino espíritu de solidaridad, combina acciones de entrenamiento laboral que contemplan, además, la fabricación de ornamentos de jardinería con piezas de las bicicletas en desuso y que no pueden volver a transitar por la vía pública.

Proyecto

El Programa “Sobre Ruedas” por una Vida Saludable es una valiosa herramienta de inclusión y participación comunitaria donde participan miembros de la comunidad educativa, diferentes áreas del Estado local -como la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Policía Municipal, la Secretaría de la Producción y la de Promoción Social-, junto al gran trabajo que realiza un numeroso grupo desinteresado de personas maravillosas que finalmente “ponen a rodar” las unidades.