Perassi: confirmó su continuidad en el TC 4000 de la mano del IR Competición
Luego de recibir un merecido reconocimiento por su trayectoria de más de 15 años dentro de la categoría en el coronación 2025, el representante de Ford confirma su continuidad y la vuelta al Fairlane
El torneo que está a punto de comenzar lo espera en la pista desde la fecha inaugural. El auto se encuentra en la etapa final del armado. El equipo realiza los últimos ajustes. El piloto está muy motivado:
“La idea es arrancar el año en la primera fecha del Nuevo Car Show en San Jorge. Vamos con el Ford Fairlane. Al auto lo tenemos prácticamente listo y sólo nos falta terminar con algunos detalles”.
La clave del proyecto pasa por la potencia. El trabajo consiste en adaptar el motor a las nuevas exigencias y marca el reencuentro de dos viejos amigos:
“La parte más compleja es la motorización que va a estar a cargo de Germán Grimi. Vamos a volver a hacerlo juntos como en los viejos tiempos. Se predispuso enseguida para trabajar con el nuevo reglamento”.
Cuenta, el piloto santafesino para la atención de su auto, con un equipo que busca ser protagonista desde el momento de su concepción con nombres de importancia dentro del ámbito zonal, como nacional:
“En cuanto a la atención general, el auto contará con el trabajo del equipo IR Competición. La puesta a punto del chasis estará bajo la responsabilidad de Ian Reutemann y Axel Palmero, quien además se encargará también de la caja de cambios”.
La continuidad a lo largo de toda la temporada se evaluará con el correr de los días. El factor económico muchas veces cumple un papel fundamental:
“La idea es arrancar en la fecha uno que te diría está prácticamente confirmada para después ir evaluando la continuidad. Tengo que trabajar fuerte en lo presupuestario y así poder hacer todo el calendario, que es nuestro objetivo”.
Más allá de las variables propias de la competencia, Perassi deja en claro que la motivación sigue intacta y que el automovilismo continúa siendo una parte fundamental de su vida deportiva:
“Yo hago todo esto porque todavía me siento bien arriba de un auto de carrera. Voy a seguir haciendo automovilismo. En mi vida esto es lo que me apasiona”.
Finalmente, el piloto destacó el compromiso y el acompañamiento de todo el grupo de trabajo que lo rodea, valorando especialmente la confianza recibida:
“Dejame agradecer a todo el equipo IR Competición por el compromiso de siempre para el trabajo y a Germán (Grimi) que me llamó para afrontar este nuevo desafío”.
Con expectativas renovadas, estructura definida y la pasión intacta, Mauro Perassi se prepara para iniciar la temporada 2026 dentro del TC 4000 del Nuevo Car Show, dispuesto a disfrutar el regreso y a ser parte de una categoría que cada vez toma mayor relevancia dentro del automovilismo argentino.