Jefes Comunales de San Carlos Sud, Matilde y San Agustín se reunieron por obras hídricas

Durante un encuentro llevado a cabo en la sede comunal de Matilde se analizaron y trazaron las obras necesarias para evitar anegamientos en los tres distritos. Los trabajos incluirán la ampliación del canal que deriva en el Arroyo Los Troncos.
En la mañana del lunes se llevó a cabo un encuentro en la comuna de Matilde sobre las obras hídricas que se llevarán a cabo en la zona. De la reunión participaron además del titular del Ejecutivo local, Oscar Rodríguez Dastugue, los presidentes comunales de San Carlos Sud, Mauricio Colombo y de San Agustín, Emiliano Monacca; productores agropecuarios de los tres distritos y personal del Comité de Cuenca.
Sobre este tema Monacca manifestó que la reunión si bien fue informativa, se trazó un plan de trabajo en ese sector desde Matilde hacia el norte.
“El encuentro fue para tratar el tema de la limpieza del canal que deriva en el Arroyo Los Troncos y evitar de esta forma los anegamientos, en un año que se muestra complicado para los próximos meses en materia climática. Fue una reunión muy positiva, y a raíz de ello se está trabajando desde el sector sur hacía el norte”, puntualizó Mónacca.
Por otra parte el Jefe Comunal de San Agustín hizo referencia a las obras que lleva adelante personal de Comité de Cuenca Malaquias-Los Troncos, en jurisdicción del distrito de San Agustín.
“Estos trabajos permitirán mejorar los drenajes en la zona rural, se suman las recientes obras que ejecuta el Comité de Cuenca Malaquias-Los Troncos. Entre las obras más importantes se destacan la profundización y limpieza del canal Los troncos y la colocación de nuevas alcantarillas”, sostuvo.
Monacca agregó que en total se han colocado 9 tubos de 1 metro, tanto en cruce de caminos que une la localidad de San Carlos Norte con a la localidad de San Agustín, evitando que en épocas de lluvias importantes se corte el camino y permitiendo el rápido desagote de las cunetas.
“Una vez que se alcanzó el permiso de los dueños de la tierra, se colocaron alcantarillas en el canal -que cruza propiedad privada-, con la finalidad de permitir un buen escurrimiento de las aguas por los bajos naturales y posibilitar el paso de los animales”, precisó.