Localidades

Mejoran caminos rurales en Nuevo Torino

Tras la firma de la Resolución N° 522/16, que crea la Comisión de Caminos Comunales, la comuna local firmó un convenio con Vialidad Provincial para recomponer la red vial rural del distrito. En total se prevé mejorar 14 kilómetros de ripio y 86 de calzada natural.

Luego de la firma del convenio entre la comuna de Nuevo Torino y la Dirección Provincial de Vialidad, se destinó el 50% de los recursos establecidos por el gobierno de Santa Fe para mejorar y recuperar la red vial rural.

Sobre este tema Juan Carlos Imsteyf, titular del Ejecutivo, señaló que los trabajos de reparación de los caminos rurales ya ha comenzado.

“El convenio que firmamos Vialidad es para recuperar un total 14 kilómetros de ripio y más 86 kilometros de calzada natural. En la última semana llegaron los camiones con ripio que nos permitirán recuperar el sector sudoeste del distrito”, apuntó.

Vale destacar que la Resolución N° 522/16, que crea la Comisión de Caminos Comunales, a través del cual se destinarán fondos para recomponer la red vial rural. “La Comisión estará integrada por el presidente comunal del distrito y cinco productores de los cuales tres pertenecerán a entidades productivas, contará con recursos extraordinarios por 120 días para recuperar caminos de calzada natural y ripio”, añadió Imsteyf.

Previamente las comunas debían informar sobres los kilómetros de caminos rurales de ripio y calzada natural tienen que reparar, para a partir de allí girar los recursos. En el caso de Nuevo Torino serán más de 100 kilómetros de caminos los que se recuperarán.

La Resolución 522/16 establecía para los municipios que tengan maquinaria propia, en una primera partida un monto de 600 pesos por kilómetro de camino rural, 1200 pesos a las que no tengan maquinaria y 30 mil pesos por kilómetro para la reconstrucción de ripio.