Deportes

Liga Esperancina: triunfo de Argentino en Pilar para seguir en la cima

En un emotivo partido el líder de la Zona 2 derrotó al escolta y estiró la diferencia a su favor. Los goles del conjunto de Soria fueron anotados por Enrique; Neumann y Michlig. Descontó en dos ocasiones Cesar Carignano para Atlético Pilar.

Atlético empezó mejor intentando llevarse por delante a la visita que aguantó bien los primeros minutos, ni bien pudo salir del ahogo demostró porque lidera la zona.

Empezó a mover el balón a comenzar a visitar el territorio ajeno, falta en la mitad de la cancha, tiro libre, remata Enrique a centímetros de la línea media al arco , sabemos de la gran pegada del capitán de Argentino pero no sabíamos que iba a contar con la complicidad de Vecchi que cuando reaccionó los hinchas festejaban y enloquecían por el golazo a los 10 minutos.

Pilar fue en busca del empate y casi lo logra en la única jugada polémica, para quien escribe, córner ejecutado por Pioli, cabezazo y el útil pega en el horizontal cae detrás del cuerpo de Rossini y pica; en gran reacción éste rechaza y el asistente Fernández no se mueve de su lugar indicando que no había sido gol.

El equipo de Soria luego del susto siguió dominando , manejando la redonda y empezó a justificar el resultado . Centro al segundo palo y Neumann empuja al gol a los 28 minutos. Atlético quedó tambaleando y veía como los franckinos dominaban el partido en todos los aspectos. El Tanque pudo haber estirado las cifras pero dudó y lo cerraron . Garuti tuvo un remate que pasó cerca.

Se iba la etapa centro en el área de Rossini , la pelota sale y entra y conecta Ferrero para el descuento; otra vez la polémica el asistente Fernández levanta el banderín y anula el gol por lo antes descripto antes que el capitán de los locales conecte el balón. Ataque de Argentino llegan tres para definir , el rebote le queda a Michlig que ésta vez no duda y a cobrar 46´ y el albiceleste 3 a 0 arriba sin objeciones.

En el complemento la visita se floreaba movía la pelota , sacaba los aplausos de su gente que lo acompañó en gran número, a los 12´ Galeano revienta el parante izquierdo del uno local en gran jugada, Michlig tiene dos más una que lo traban justo y una volea potente que pasó cerca. hasta ahí sólo un par de remates de Goró para el local y nada más.

A los 37´empezó a aparecer Carignano, en la misma jugada le ahogan el grito Rossini y luego Manassero sobre la línea. A los 40´ centro frontal y se anota el Carigol, otro centro con pelota en movimiento a los 42´y otra vez Carignano factura.

Se trajo la victoria a Franck pero sufrió más de la cuenta el conjunto de Soria , lección que le servirá para partidos venideros.

El resto de la fecha se completó de la siguiente manera. En Zona 1, Belgrano  1(Catania Matías) vs Unión Progresista 3 (Betique Mauricio, Aranda Martín y Galvagno Diego); Mitre 2 (Vera Orlando y Zoratti Mariano) vs Juventud Unida de Humboldt 0; Argentino López 1 (Palacios Gabriel) vs Dep. Gessler 3 (Godoy Nicolas x3); San Lorenzo 1 (Bravo Fernando) vs Unión 0; Sarmiento de Humboldt 2 (Pizarro Raúl y Leiva Milton)vs Santa Clara 1 (Lippolis Esteban); Central SC 5 (Grenon Germán x4 y Sola Federico) vs Independiente San José 0.

Por la Zona 2, Atlético Franck 2(Gallego Juan Manuel y Ruiz Javier) vs Unión Santo Domingo 1 (Barbero José); AD Juventud 1 (Donnet Matías) vs Libertad SJN 2 (Fiederer Gonzalo y Torres Gustavo); DF Sarmiento 2 (Cinturion Exequiel) vs Libertad de Nelson 0; Defensores 4 (Gualini Agustín, Arroyo Mauro, Martino Sebastián y Fernández Fausto) vs Sportivo 1 (Müller José); San Martin de Progreso 6 (Zenclussen Luciano x2, Gozzarelli Pablo x2, Dobler Nicolás y Groppo Julián) vs Juventud de Laguna Paiva 1 (Gnero Juan Ignacio).

Por el Interzonal Alumni 0 vs Independiente San Agustín 1 (Ramírez José).

Fuente: LEF/FM Spacio