Inicio

Autoridades de Pilar y Sarmiento gestionan recursos ante Nación

Este martes los presidentes comunales de ambos distritos -Diego Vargas y Horacio Rubiolo- mantendrán un encuentro en Buenos Aires con funcionarios del Enhosa. Durante la reunión se analizará la construcción de una planta de ósmosis inversa.

Esta mañana los presidente comunales de Pilar Diego Vargas, y Sarmiento Horacio Rubielo, participarán de un encuentro con funcionarios del Ente Nacional de Obras de Saneamiento (Enhosa).

La reunión gestionada por ambos Jefes Comunales ante el Ministerio del Interior, tiene como objetivo conocer el estado de los tramites -iniciados el año pasado- para la construcción de una planta de ósmosis inversa en cada una de las localidades.

Sobre este tema Diego Vargas, titular de la comuna de Pilar, manifestó que el encuentro buscará conocer los tiempos e inversión que tendrá la obra.

“La reunión con autoridades de Enhosa será para conocer detalles y el estado del tramite de la obra de la nueva planta de ósmosis inversa en Pilar. El año pasado el costo total de los trabajos era de 2,8 millones pesos, que incluía la construcción del galpón, la planta y obras complementarias”, sostuvo.

Vargas agregó que junto a Rubiolo vienen gestionando la obra desde mediados del año pasado. “La reunión se concreta a través de un pedido al Ministerio del Interior de la Nación, que tiene bajo su órbita al Enhosa. Ojalá que en el tiempo más breve posible podemos contar con la planta que mejorará el servicio de agua para los habitantes de Pilar”.

En el caso de Pilar las gestiones buscan dotar a la Cooperativa de Agua Potable 3 de Julio Ltda. de una planta de ósmosis. “El equipo es fundamental para mejorar la calidad de agua”, indicaron.

El proyecto original preveía en una primera etapa la construcción de la planta y en la segunda la instalación de cañerías y de 4 a 5 pozos que van a trasladar el agua a la planta de ósmosis.