Actualidad

Santa Fe Juega: comienzan las fiestas de cierres departamentales

Más de 14 mil jóvenes festejarán el fin del programa con una jornada deportiva y cultural, que finalizará con un recital musical. Será en los 19 departamentos de la provincia. Para Las Colonias la actividad comienza el 6 de octubre en Esperanza.

Hasta el 1 de noviembre, en una localidad por departamento, comenzarán los 19 cierres departamentales de Santa Fe Juega. Con el objetivo de festejar la convivencia y el encuentro, más de 14 mil jóvenes se reunirán para realizar un encuentro deportivo y artístico que marca el cierre de las actividades de todo el año en cada departamento de la provincia.

Los actos de salutación por parte de las autoridades y el reconocimiento a los deportistas que viajan a los Juegos Nacionales Evita, culminarán con un recital musical.

Esta previsto que, después de un almuerzo, las y los jóvenes participen de una actividad intergeneracional con adultas y adultos mayores de cada localidad donde se realizan los encuentros. Las mismas tienen como propósito vivenciar un momento de juego compartido entre generaciones. El objetivo es resignificar la mirada sobre la vejez, revalorizando a los mayores como sujetos de derecho, facilitando la participación, favoreciendo la autonomía y buscando la integración.

Todos los encuentros están previstos para la hora 16. En Las Colonias será el próximo 6 de octubre, en la ciudad de Esperanza.

Santa Fe Juega

El programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, cuenta en esta edición con 151.000 participantes y su objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.