Localidades

La Escuela N° 332 de Pilar, recibió aportes para la compra de mobiliario

El ministerio de Educación de la Nación giró 200 mil pesos para la reposición de mobiliario y equipamiento dañado tras el temporal de granizo. El presidente comunal, Diego Vargas, anunció que el próximo mes se estarían abriendo los sobres de licitación para las obras edilicias.

En noviembre del año pasado la localidad de Pilar, y en especial la comunidad educativa de la Escuela Fiscal N° 332 “Patricias Argentinas”, atravesó uno de los momentos más complicados de su historia.

La histórica granizada que afectó la zona, terminó por derribar el techo de la institución y generó importantes daños en el mobiliario y la estructura de la escuela.
Ante ello la comuna de Pilar, con el apoyo de las autoridades del colegio, solicitaron una ayuda económica, para hacer las reparaciones y poder volver a dictar clases en esa institución.

Sobre este tema el presidente comunal, Diego Vargas, se comunicó con la Directora de la Escuela Fiscal N° 332, Susana Galiano, para anunciar la llegada de recursos económicos a través del Ministerio de Educación de la Nación.

“Luego de varias gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires ante el Ministerio de Educación de la Nación, la institución recibirá un subsidio por 200 mil pesos para la reposición de mobiliario y equipamiento dañado tras el temporal de granizo”.

En este sentido Vargas agregó que se presentó un proyecto a la Dirección General de Infraestructura de la Nación “para la remodelación de sanitarios y cubierta de la cocina de dicha Institución”.

Vale destacar que las clases se dictan en otras instituciones de la localidad, entre ellas la escuela secundaria, el salón parroquial y el taller de artes manuales que se transformó en dos aulas. “Aún no hay fecha estimada para que los chicos vuelvan a la institución”, puntualizó.

Por otra parte el Jefe Comunal confirmó que el próximo mes se estarán abriendo los sobres de licitaciones, “de una obra que supera los 3.8 millones de pesos. La idea es que se haga en Pilar, y con la presencia de la Ministra Claudia Balagué”.

Apoyo

Por otra parte el presidente comunal, manifestó que con motivo del 10° aniversario del Colegio Santa Marta, la comuna comenzó a refaccionar el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la institución. “Allí los chicos hacen sus actividades en invierno y por ello es necesario que se mejore ese espacio. Se pusieron placas de yeso y se pintó el salón, con una inversión que supera los 50 mil pesos. Estará finalizado esta semana”, precisó.