Localidades

Entregan subsidios a Clubes de Esperanza

En el marco del Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas, el municipio esperancino hizo entrega de aportes a 9 instituciones deportivas de la ciudad. Además los clubes que participaron del torneo “Ciudad de Esperanza”, recibieron una ayuda económica.

En cumplimiento de la Ordenanza N° 3913 que estableció la creación del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”, constituido por una suma equivalente al 2% del monto total efectivamente recaudado por el Municipio en concepto de Tasa General de Inmuebles, previo descuento del ítem correspondiente a la “Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza procedió a entregar el primer subsidio a la “Liga Esperancina de Fútbol” y las instituciones deportivas de primer grado que cumplen con los requisitos establecidos en el Art. 2 de la citada ordenanza : San Lorenzo Futbol Club, Club Atlético Unión, Asociación Deportiva Juventud, Lawn Tennis Club Esperancino, Club Atlético Alma Juniors, Club Defensores del Oeste, Club Bartolomé Mitre, Sportivo del Norte F. B.C., AMSDAE (Almagro).

Además, los clubes participantes en el Torneo de Fútbol para categorías inferiores, denominado Copa Ciudad de Esperanza “Torneo Amistad”, en el marco del programa de “Sensibilización Deportiva”, que por iniciativa de la Municipalidad de Esperanza se realizó en nuestra ciudad durante los meses de febrero y marzo, destinado a niños y jóvenes futbolistas, con el objetivo de que crezcan haciendo deporte y adquiriendo hábitos y valores saludables, recibieron un aporte económico por su participación.