Localidades

Presentaron el proyecto de huerta orgánica a jóvenes de la Escuela Nº 488 de San Austín

Integrantes de la juvetud Guillermo Lehmann y del INTA, brindaron una charla y asesoraron a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 488, sobre los aspectos fundamentales de la huerta orgánica junto con sus beneficios.

Esta semana integrantes de la juvetud Guillermo Lehmann y del INTA, brindaron una charla y asesoraron a los alumnos de San Agustín sobre los aspectos fundamentales de la huerta orgánica junto con sus beneficios.

Allí los 140 jóvenes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 488 de San Agustín, escucharon una charla teoría sobre los aspectos fundamentales de la huerta y luego, se pusieron a trabajar en su huerta.

“Este proyecto fomenta las buenas prácticas y requiere de trabajo en equipo, donde cada participante juega un rol fundamental para alcanzar el objetivo común”, expresaron desde la Cooperativa Lehmann.

En este sentido manifestaron que la huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.

“Junto con el INTA-AER Esperanza, estamos convencidos de promover la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos y que además, utilizan técnicas apropiadas para el cuidado del medio ambiente”.

A su vez agregaron que por ese motivo, “fomentamos la autoproducción de alimentos en pequeña escala en establecimientos educativos e instituciones, de modo que nos permitan multiplicar en cada hogar de nuestra región. Algunos beneficios de la huerta: Recurso pedagógico; Educación alimentaria y ambiental y Generación de habilidades productivas”.